Vielma: Seguimos avanzando en materia patrimonial y lo evidenciamos en Coro y La Vela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela (RNV) este jueves, el presidente del Instituto del Patrimonio Cultural, Omar Vielma, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), resaltó la importancia y el acompañamiento que trae consigo la visita del representante de la Unesco, Luis María Calvo, a Coro y La Vela, en el estado Falcón, a razón de evaluar los avances que en materia patrimonial se adelantan en la zona.

Texto: Prensa IPC

“Desde el IPC, ente rector del Patrimonio de la Nación, estamos trabajando arduamente de la mano con el gobierno nacional, regional y local, con las comunidades organizadas, nuestros artesanos y, demás organismos con rango de acción en materia turística, para cumplir cabalmente con la metodología presentada por la UNESCO en 2014, momento en que se detallaron las medidas correctivas pertinentes para lograr la salida de la lista de patrimonio en peligro a Coro y su puerto La Vela”, argumentó la máxima autoridad del IPC.

Vielma también destacó que Luis María Calvo, asesor para el seguimiento sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco, revisa que en la zona patrimonial se cumplan todas y cada una de las recomendaciones entregadas en 2014, así como los avances realizados hasta los momentos, para luego emitir un informe que será presentado en febrero de 2019 -ante el órgano que representa-, verificando los alcances logrados para la salida de nuestro patrimonio de la lista en peligro.

Al ser consultado sobre las medidas correctivas en la zona patrimonial, Vielma expresó “solo nos falta alcanzar dos de las 11 medidas: la primera es en materia de la consolidación del plan de manejo del bien y el plan de drenaje y, la segunda tiene que ver con los ajustes de las poligonales de protección en la zona patrimonial de Coro y La Vela”.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano preserva su patrimonio como identidad cultural y, específicamente en Coro y su puerto, por ser referencias nacional e internacional debido a su riqueza histórica.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios