Sundde halla 219 toneladas de carne de res, pollo y cerdo acaparadas por almacenadora en Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó una inspección a la empresa almacenadora de rubros congelados Localfrío, ubicada en el estado Carabobo, donde constató el presunto acaparamiento de 219 toneladas de alimentos, algunos aptos para el consumo humano y otros vencidos desde el año 2016.


Fuente: VTV

El superintendente nacional, William Contreras, a través de su cuenta en la red social Twitter @WContreras_ detalló que en la empresa de almacenaje de rubros fríos, Localfrio, ubicada en el municipio Los Guayos de la entidad carabobeña se encontraron aimentos presuntamente acaparados como carne de res, pollo, carne de cerdo, mortadela, queso, azúcar, entre otros rubros, además de alimentos vencidos desde 2016.

“Nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo. Seguiremos combatiendo las mafias que a través del Acaparamiento pretenden doblegar a nuestro Pueblo, como lo ha ordenado el presidente Obrero Nicolás Maduro”, enfantizó.

La referida almacenadora resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales entre los que destacan: Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, entre otras, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería La Tejera, Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, así como otras que abastecen en la entidad.

Medidas contra el contrabando de extracción y desestabilización económica

Por su parte, la Intendenta de protección de Precios Justos, Katty Yánez, aseguró que la Sundde determinará delitos que están tipificados en la ley, a partir de las inconsistencias de inventarios, verificación con los cuerpos de seguridad sobre posibles desvíos, contrabando de extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen, según lo establezca el instrumento legal, para posteriormente redireccionar los casos al Estado Mayor de alimentación en la entidad y su debida comercialización en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios