Santana: El cine continúa hoy con más vigencia que nunca

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Willian Santana, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), destacó que la vigencia del cine como parte de la cultura de los pueblos del mundo, hoy continúa más vigente que nunca.

Texto: Prensa FCN

Sin embargo, en estos tiempos de cara al horizonte y los retos que plantea este centenario por donde la humanidad se adentra a las nuevas expectativas de este siglo XXI, solo la unidad y organización lograrán mayor conciencia en las comunidades, “y esto precisamente también se puede lograr a través del cine”, explicó Santana.

Así reflexionó Santana durante una entrevista que le realizó la reconocida periodista, Esther Quiaro, la mañana del viernes 20 de julio, en el espacio “Al Instante”, que transmite la emisora: Unión Radio, en la capital venezolana.

El presidente de FCN destacó que entre los nuevos retos para democratizar la cultura cinematográfica en el país, ahora se cuenta con la formalización de la Red Nacional de Cineclubes. Es importante que cada comunidad tenga una organización de Cine Club, explicó Santana.

Asimismo, Oskar Oramas, coordinador de la Red Nacional de Cineclubes manifestó su compromiso con mejorar cada día más la organización, en aras de ofrecer un óptimo servicio a las comunidades.

Oramas subrayó que la juventud venezolana está para dar continuidad a estas organizaciones de base con la conciencia y la visión revolucionaria, para poder “refrescar la generación que por años nos enseñaron a cultivar la cultura cinematográfica”.

Semana de Caracas

El titular de la FCN anunció que en coordinación con la alcaldía de Caracas y otras instituciones del Estado, han venido organizando unos y colaborando otros para llevar al pueblo capitalino una buena agenda, entretenida y rica en contenido para conmemorar los 452 años de la fundación de la ciudad.

Al respecto, recomendó observar las carteleras de programación a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram mediante la cuenta @cinematecavzla, recordó que la entrada tiene un costo de Bs. 20.000,00 y el monto puede ser pagado vía transferencia.

En relación con el documental “Serenata a una leyenda” presentado recientemente a la prensa, en la sala de la Cinemateca, ubicada en el Museo de Bellas Artes (MBA), con motivo de la siembra de Jorge Rodríguez, Santana exaltó el noble trabajo con el cual se concibió esta obra cinematográfica y agradeció a Anthony Gómez, presidente de La Villa del Cine, como a otras instituciones “que han trabajado concatenadamente para ofrecer nuestros servicios, no solo para proyectar sino para recibir con los brazos abiertos y ofrecerle el mejor servicio a todo nuestro pueblo”.

El presidente de la Fundación Cinemateca Nacional llamó a las madres y padres en Caracas y en otras regiones del país a fin de que revisen las carteleras, animarse y visitar nuestras salas de cine junto a sus hijas e hijos en este periodo de vacaciones escolares.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios