Rectora Alejandrina Reyes: “Unearte tiene la visión emancipadora de las artes”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes, afirmó que esta casa de estudios tiene la visión de la emancipación educativa de las artes, teniendo como bandera la cultura latinoamericana y el conocimiento descolonizador. “Unearte tiene cómo hablar de cultura latinoamericana, de pensamiento popular, porque trabaja incansablemente en ello”, manifestó durante una entrevista concedida a Iván Padilla Bavo, presentador del programa TV Todas adentro.


Texto: Prensa Unearte

Al respecto, destacó la importancia de que Unearte participe integralmente en fortalecer los 14 motores de la patria, pero sobre todo el motor cultura, con énfasis en el hacer y el aprender, siempre bajo la visión de la Misión Alma Mater.

Además, indicó que la contribución de la Unearte es vital en la cultura del país, cuenta de ello es el Programa de Acreditación “Bárbaro Rivas”, en el cual se reconoce el trabajo de años de diversos artistas y cultores de todas las áreas, otorgándoles el título universitario de licenciado o licenciada, reconociendo así la deuda histórica que se le tiene al sector cultura.

“Hago un llamado a la paz, a trabajar en colectivo. A darle continuidad a la gestión eficiente usando las tres R de la Revolución”, destacó la rectora Reyes durante la entrevista.

Agradeció la receptividad de la comunidad universitaria, a sus trabajadores y trabajadoras, personal docente, administrativo y obrero, así como a los estudiantes, “sangre viva y creativa de la universidad”, dijo.

Durante la entrevista, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria de Unearte, compuesta por estudiantes, docentes, trabajadores e investigadores a integrarse en una nueva gestión de puertas abiertas donde se trabajará en conjunto para revisar los procesos y dialogar en respeto y paz. “A recuperar para nuestro pueblo estos espacios llenos de arte, vida y esperanza”.

Para finalizar llamó a participar juntos en la conformación de la universidad del pueblo creador, del pueblo artista, “donde a pesar de la guerra económica, la gente inicia y continúa sus estudios, se obtienen reconocimientos por acreditación de saberes, cosa que solo ocurre en Venezuela, en nuestra tierra amada, donde saldremos airosos y daremos un mensaje de paz y esperanza al resto del mundo”, puntualizó la rectora.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios