Presidente Maduro propone transformación del sistema de salud (+Fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este jueves realizar una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud, para idear mecanismos destinados a transformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.

Texto: AVN/ Fotos: Prensa Presidencial 

“Quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud venezolana para aprobar el plan de transformación del sistema de salud venezolano, para mejorar Barrio Adentro I, II y III; y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización”, indicó Maduro durante el acto de graduación de médicos integrales comunitarios desde el Poliedro de Caracas.

El Jefe de Estado encargó para esta tarea que debe ser puesta en marcha desde ya por mandato presidencial, a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En la actividad, el presidente Maduro llamó a todos los trabajadores de la salud, a hacer una revolución en este sector y construir un sistema integrado y moderno al servicio del pueblo.

“Vengo a convocar a todos los profesionales de la salud venezolana a hacer una revolución dentro de la revolución, para construir un sistema integrado, moderno, funcional, avanzado y científico que sirva al pueblo a nivel de la salud”, dijo en transmisión de VTV.

Agregó que estos cambios vendrán acompañados de inversiones que avancen en la calidad de vida de los trabajadores de la salud, así como en las condiciones de trabajo y equipamiento.

Protección a médicos comunitarios

El Jefe de Estado además evaluará con un equipo de médicos comunitarios un plan integral de protección social, en materia de trabajo, salario y adquisición de viviendas.

“Yo quiero una reunión especial con equipo de médicos integrales comunitarios para revisar el plan integral de puestos de trabajo, salario, de viviendas y de apoyo a todo nivel para nuestros médicos integrales comunitarios. A más tardar el lunes que viene”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, exhortó a los médicos integrales a conformar “un poderoso movimiento sociopolítico nacional” para tener un contacto directo con el Ejecutivo Nacional.

100.000 médicos comunitarios para 2025

Asimismo, el presidente Maduro informó que el Gobierno Nacional tiene como meta graduar a un total de 100.000 médicos comunitarios para el año 2025.

Para ello, instruyó al ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, que se realice una jornada especial para incluir a 50.000 nuevos estudiantes en el área de la salud comunitaria, provenientes de los estudiantes de bachillerato que tienen entre sus objetivos cursar la carrera de Medicina.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en