Presidente Erdogan tomó posesión para su segundo período

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes el Jefe de Estado de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tomó posesión para su segundo período presidencial. Erdogan agradeció a sus seguidores quienes le ofrecieron la oportunidad de dirigir al país y que han trabajado día y noche para merecer la responsabilidad. “Con esta oportunidad que nos ofreció nuestra nación, vamos a utilizarla de la mejor forma para tener un gobierno fuerte, una Turquía fuerte”, afirmó el presidente turco.

Texto: VTV 

Precisó que aplicará sus políticas en beneficio a los 81 millones de ciudadanos de Turquía a fin de continuar avanzando en el desarrollo del país.

“En los últimos 16 años hemos crecido tres veces más a nuestro país, durante ese proceso nos hemos enfrentado a diferentes problemas, pero estos nuevos cambios bien apuntados ha hecho que el pueblo de Turquía demostrara su voluntad en elecciones libres y democráticas”.

Maduro participó en toma de posesión

Por otro lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien asistió a Turquía para acompañar a Erdogan en la toma de posesión, destacó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter el lazo de relaciones diplomáticas y económica con el pueblo de Turquía.

El Mandatario Nacional escribió que Venezuela disponen de “las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos”. En el mencionado tuit el Jefe de Estado deja un enlace en donde se aprecia una nota titulada “La Revolución Bolivariana y su visión Sur-Sur”.

A continuación el texto integro de la nota publicada por el jefe de Estado venezolano y escrita por Prensa Presidencial en su página de Facebook:

Ankara, Turquía.- El legado del comandante Hugo Chávez ha quedado en las manos de un gran líder, uno que supo que los principios y la libertad de más de 30 millones de almas venezolanas no se negociarán jamás.

Siguiendo esta línea y siempre bajo la premisa de respeto a los pueblos, a la soberanía de cada nación y de su territorialidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha logrado expandir y profundizar las relaciones con la República de Turquía.

En su última visita a tierras otomanas en octubre de 2017, una extensa agenda selló la “amistad eterna” con el pueblo turco. El periplo presidencial en esa oportunidad fue de tal magnitud, que se firmaron cinco acuerdos; en materia de comunicaciones aéreas, en el área turística, cooperación económica bilateral, acuerdos agrícolas de desarrollo compartido y como pináculo, se logró un acuerdo para combatir el crimen trasnacional.

Con la contundencia del caso, el Presidente destacó en el Foro Económico llevado a cabo en Ankara, que “casi 30 millones de hectáreas vírgenes” se ponían a disposición de los empresarios turcos y así dar un golpe en la mesa del desarrollo agrícola venezolano, tal declaración no fue desaprovechada y radicó en la firma de un importante acuerdo comercial entre ambas naciones.

Sur – Sur, término acuñado con el objetivo de fortalecer las naciones más allá de la bilateralidad, con relaciones que sean multicéntricas y pluripolares, que no subyuguen la esencia de un pueblo a intereses leoninos por parte de potencias económicas, es la bandera del presidente obrero, Nicolás Maduro ante Turquía y el mundo, ratificando el carácter solidario con el que nació la Revolución Bolivariana y se catapultó como ejemplo a seguir por los pueblos progresistas del planeta.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios