Plan Vacacional Comunitario 2018 está listo para iniciar este 1º de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


A partir de este miércoles 1 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, todo el territorio nacional se estará llenando de recreación, cultura, deporte, ecología y mucho más, gracias a la inauguración de los planes vacacionales comunitarios 2018, donde estarán participando más de 111mil voluntarios de distintos movimientos sociales, 30 mil recreadores del gabinete cultural del Gobierno Nacional y 5 mil cultores populares. Así lo dio a conocer el director General de Actividad Física y Recreación del Plan Vacacional Comunitario 2018, Argenis Morales, entrevistado este lunes en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además detalló que los adultos mayores también serán atendidos.


Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche la entrevista:

Entre las actividades principales a destacar se encuentra el tema deportivo, cultural y ecológico, a cargo de varias instituciones. Un total de más de 30 mil recreadores del gabinete cultural del gobierno nacional junto el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), así como los cultores populares de Chamba Juvenil.

Morales detalló que el enlace para que los niños puedan ser parte del Plan Vacacional, es a través de los responsables de comité de deporte y recreación de cada Consejo Comunal. Asimismo, el movimiento de recreadores estarán explicando cómo estarán organizadas las actividades en cada comunidad.

Para los días lunes se tiene programado el tema recreativo, para los martes deporte, los miércoles ecología, los jueves cultura, los viernes prevención, los sábados y domingos tendrán el tema del campismo y senderismo.

Específicamente para el día jueves, en compañía de la viceministra de cultura, Rodbexa Poleo, se estará haciendo un agenda, junto a varias tradiciones, dando a conocer los juegos nuestros. Además se tendrán las rutas históricas, el reconocimiento de los juegos tradicionales, como el trompo, la perinola y el papagayo.

“No solamente jugar con esos elementos que son nuestros, sino también a construirlos, de manera que los niños y las niñas desde su crecimiento, tengan ese valor tan importante como lo es el patriotismo”, señaló Morales.

El lanzamiento se estará haciendo en las instalaciones del Parque Alí Primera, este contará con ocho puntos estratégico, que a su vez contará con la misma cantidad de espacios naturales donde se realizarán las diferentes actividades diarias. La meta de este año es llegar a 4mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes a atender.

Finalmente, Morales destacó que hay un total de 22 mil puntos a nivel nacional. Además las escuelas se estarán activando, sumado a los 111mil voluntarios de diferentes movimientos sociales y 5mil cultores populares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios