Paso de onda tropical crea nubosidad y lluvias en el país para este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta el desplazamiento de una onda tropical por el mar Caribe al norte de Venezuela que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este lunes abundante nubosidad con precipitaciones en el país. Estas lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones: Oriental, Sur, Llanos Occidentales y Zuliana.


Texto: Prensa Minci

En la región Central, que incluye el Distrito Capital, se pronostica nubosidad parcial “alternando con áreas nubladas y precipitaciones, especialmente en horas de la tarde”, según la página del Inameh.

Desplazamiento de Onda Tropical (Remanentes de Beryl) por el Mar Caribe al norte de Venezuela y Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originaran abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del Territorio Nacional, siendo más intensas y frecuentes sobre las regiones: Oriental, Sur, Llanos Occidentales y Zuliana.

Con respecto a la temperatura, se estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,6 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,7 y a 8.0 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 0,8 y 2 metros de altura en la Zona Insular.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios