Orquesta Típica Nacional sonará en la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Típica Nacional (OTN), Patrimonio Artístico de la Nación, conocida por conjugar bajo un mismo formato instrumentos tradicionales con propios de la música sinfónica, realizará un concierto especial bajo la dirección de la profesora Yolanda Aranguren, que reivindicará la herencia cultural en el marco de la conmemoración del aniversario 451 de la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa FCNM

La actividad, denominada Recordando la Caracas de Antier y Hoy; que se paseará por parte del repertorio tradicional y popular venezolano, a través de la interpretación de joropos, parrandas, valses, polos, pasajes, pasodobles, salsa y merengue; está prevista para el próximo domingo 29 de julio, desde las 2:00 de la tarde, frente a la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez” de Manicomio.

La agrupación con 65 años de trayectoria artística, que cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), amenizará el encuentro organizado por la Casa de la Cultura “Simón Rodríguez” de Manicomio, Fundación Cinemateca Nacional, Fundación Identidad Caraqueña, Fundación “Teresa Carreño”, Fundación “Corazón Salsero” entre otros; con la ejecución de piezas emblemáticas de nuestro Patrimonio Sonoro como: Sombra en los médanos, Sultana del Ávila, Anhelante, El catire, Domitila, entre otros.

La FCNM, como parte de sus políticas de valoración colectiva del patrimonio sonoro venezolano, a través de la realización de encuentros, concursos, festivales y conciertos, abre la invitación para compartir con la comunidad de La Pastora, el próximo domingo 29 de julio, desde las 2:00 de la tarde.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios