Maduro plantea al IV Congreso del PSUV asimilar propuestas económicas del Gran Polo Patriótico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, planteó a las comisiones de trabajo del Cuarto Congreso de la tolda política escuchar y asimilar propuestas hechas “desde hace tiempo” por el Gran Polo Patriótico para enfrentar la guerra económica. “Empezandito esta jornada debemos convocar a nuestros hermanos del Gran Polo Patriótico porque me consta, me ha hecho llegar y he estudiado, las propuestas y conozco las propuestas que se han generado en los partidos o movimientos políticos hermanos para enfrentar la guerra económica, para llerva al país a un estado de recuperación, cremiento y prosperidad económica”, señaló Maduro este sábado en el acto de instalación de la plenaria del congreso desde el Panteón Nacional, Caracas.


Texto: Correo del Orinoco y AVN

Maduro instó este sábado a los miembros de la dirección nacional de la organización, a que el IV Congreso se realice a puertas abiertas con el fin de escuchar y analizar las propuestas políticas de todos los movimientos progresistas y revolucionarios de Venezuela. “Yo creo que este congreso tiene que ser de puertas abiertas para toda la sociedad, todo el movimiento revolucionario y progresista de Venezuela”, dijo.

IV Congreso del PSUV: Palabras completas de Nicolás Maduro desde el Panteón Nacional

Maduro extendió la invitación a las organizaciones políticas Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Somos Venezuela, entre otros. “Vengan a las comisiones y traigan sus propuestas”, acotó, al tiempo que habló de luchar contra el sectarismo.

Puntualizó que al trabajar todas las fuerzas revolucionarias juntas “vamos cimentando la unidad en la acción”. Esa unión es para servir al país, para solucionar los problemas del país, para perfilar las construcción del socialismo, precisó.

El líder revolucionario destacó que la propuesta debe implementarse “en el transcurso de un congreso de puertas abiertas que escuche al país, que sepa recoger en los temas que ha definido, la ideas fundamentales que hoy se debaten en la sociedad venezolana, un congreso sepa ser vanguardia”.

Por este motivo, instó a la Comisión de Alianza y a la Mesa de la Siete Líneas Políticas del Psuv escuchar y analizar los planteamientos y propuestas de las organizaciones que conforman el GPP. “Conozco las propuestas que se han generado. Los movimientos hermanos, el Gran Polo Patriótico, para enfrentar la guerra económica y llevar al país” a un estado de recuperación económica”, expresó.

“Nosotros nos comprometemos en este IV Congreso a dar un salto hacia una visión abarcadora incluyente, unitaria. Tenemos que comprometernos a profundidad en la línea de mando”, manifestó.

Disposición de dialogar con sectores sociales de oposición

Maduro también instruyó a los miembros de la dirección nacional del partido desarrollar mesas de diálogos con sectores sociales de la oposición. “Me gustaría establecer una mesa de diálogo permanente con la oposición pero a nivel social con las RAAS (Red de Articulación y Acción Sociopolítica), las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez). Ir a un diálogo”, expresó.

La intención, dijo, es una línea de diálogo con los sectores opositores abandonados por los principales partidos de derecha. Explicó que de esta forma se fortalece la línea primordial del Gobierno Nacional en consolidar la paz social, política, mediante el diálogo. “Para que se vea la disposición que tenemos de escuchar todas las opiniones. Dentro de la revolución todo, contra la revolución y fuera de la revolución nada. Hay que cerrar filas en defensa de la revolución frente a traidores”, añadió.

En este sentido, realizó una serie de sugerencia a la Comisión de Sistema de Fuerza y Alianza que encabeza Aristóbulo Istúriz. Instruyó a conducir una política de construcción de un sistema de alianza que va más allá de los partidos políticos, con la misión de hacer un poderoso y dinámico movimiento popular con los campesinos, obreros, cultores, mujeres, entre otros sectores.

Marcha Campesina Admirable

A modo de ejemplo, se refirió a la Marcha Campesina Admirable y pidió a los campesinos integrarse con planes productivos. “Las fuerzas campesinas deben cohesionarse en torno a un plan productivo. Yo quiero una fuerza campesina muy productiva con sus tierras produciendo para el país el arroz, el frijol, la carne, la leche y la dignidad que necesita Venezuela”, explicó.

Lo que dijo Maduro sobre la Marcha Campesina Admirable en el IV Congreso del PSUV

De igual forma se dirigió a la clase obrera en su papel ante los nuevos cambios sociales y económicos que comienzan en agosto con el nuevo programa de recuperación económica.

Del IV Congreso la revolución saldrá más unida que nunca

Por otro lado, Maduro resaltó que el IV Congreso del Psuv será un espacio para que las fuerzas de la organización y de la Revolución Bolivariana consoliden la unidad, necesaria para enfrentar los próximos retos políticos. “De este congreso debemos salir más unido que nunca todo el mando de la Revolución Bolivariana, toda la fuerza de vanguardia que tienen la responsabilidad de llevar adelante nuestro país. Unidad como escudo y garantía”, expresó.

Resaltó el incremento de la unidad revolucionaria luego de la derrota en las elecciones parlamentarias de 2015. “Puedo decir que nuestras victorias de hoy son hijas de la derrota de 2015 y la unión del III Congreso”, añadió Maduro.

También destacó el liderazgo y la capacidad de organización y movilización que tiene el Psuv. “Hemos demostrado ser un partido de cuadros, de lideres y liderases, y también un partido de masas”.

Maduro instó a la dirección nacional a desarrollar con congreso que establezca las manera de afrontar la coyuntura económica, presentar soluciones al país y avanzar en la construcción del socialismo. “(El IV Congreso) debe tener la utilidad nacional, la pertinencia histórica y la capacidad para afrontar la coyuntura actual y trazar el rumbo de nuestro país para los próximos años con la solución y enfrentamiento de los problemas que hoy tenemos, bajo las perspectiva estratégica del socialismo bolivariano”, dijo.

“Este congreso debe asumirse como el gran intelectual colectivo y trazar el rumbo concreto de los cambios que necesita el país para continuar en la constricción del socialismo del siglo XXI”, agregó. Por último, instruyó al Psuv y al Gran Polo Patriótico (GPP) “tomar las riendas del país como nunca ante las han tomado”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios