Maduro: Nuevas medidas económicas combatirán la especulación e impulsarán la producción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: PSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la transformación de la economía con la aplicación de una serie de medidas y políticas, a partir del 20 de agosto, dirigidas a mejorar las distribución de bienes y servicios necesarios para la población, el combate a la especulación en los precios y el impulso a la producción en las empresas públicas y mixtas. Explicó que existes tres elementos claves sobre los cuales cabalga la guerra económica del imperialismo que deben ser superados durante su exposición que realizó este sábado en el acto central de instalación del IV Congreso Nacional del Psuv desde el Panteón Nacional en Caracas.

Texto: AVN

  • El primero de ellos es el agotamiento del sistema rentismo petrolero y la dependencia de la renta petrolera. “Eso no volverá. El sistema de la renta petrolera y todos sus mecanismos que funcionaron, de distintas manera, en 100 años”, recalcó.
  • Como segundo elemento refirió los mecanismos de la guerra económica para imponer un crecimiento de los precios de manera incontrolable, ante lo cual se aplicarán medidas más severas. “Me proponen que nacionalice parte de la economía y eso no está negado, porque nosotros vamos a dar un cambio económico. Estoy decidido a que desde el 20 de agosto se respete la Ley y la autoridad y el que no la respete nos verá de frente, lo digo con mucha convicción, ya basta de tanto abuso de los oligopolios. Vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de la semana”, recalcó.

    También describió la importancia del surgimiento y desarrollo de mecanismos para proteger a la población como el Sistema de Abastecimiento y Distribución (Clap) que apoya directamente con el Carnet de la Patria.

  • El tercer elemento que resaltó el Jefe de Estado venezolano es la necesidad de impulsar un nuevo modelo de gestión en al menos 70 empresas públicas, de capital mixto, autogestionadas o bajo control obrero que garantice una mayor producción de bienes y servicios a la población.

    “He aprobado a Tareck El Aissami un plan para reestructurar a todas las empresas públicas del Estado para transformarlas en empresas productivas. Tenemos que buscar un nuevo modelo de empresa productiva, que supere el capitalismo de estado corrupto y los modelos fracasados de falso socialismo”, indicó.

Entre otras medidas de las que ofreció adelantos refirió que la próxima semana espera entregar a la Asamblea Nacional Constituyente una ley para divisas, a la vez que convocó a los inversionistas nacionales e internacionales a impulsar proyectos en el país con respeto a la Ley.

También recordó que sigue en marca el proceso dirigido a la reconversión monetaria así como la decisión de anclar el Bolívar Soberano al Petro; indicó que existen suficientes billetes listos para la reconversión.

Maduro: Tenemos 10 veces más billetes de los necesarios para la reconversión del 20-A

Finalmente anunció que el 3, 4 y 5 de agosto se realizará un Gran Censo Nacional Automotor para aplicar una nueva política energética que vinculará el vehículo con el carnet de la patria de las personas que se registren, para lo que instruyó al Tren Ejecutivo exponer los alcances de este proceso.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios