Maduro anuncia nueva misión Cuadrantes de Paz para coordinar la seguridad ciudadana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país al fomentar mayor aproximación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades del país. Con esta misión “nos vamos a empeñar, como nunca antes y con la experiencia ganada, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, expresó Maduro, en transmisión en cadena nacional de radio y televisión durante la graduación de 3.600 nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, Caracas, el presidente venezolano indicó que los cuadrantes de paz —espacios que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados para optimizar el despliegue de los cuerpos de seguridad— son el mecanismo para construir una Venezuela segura.

Presidente Maduro en graduación de Policía Nacional Bolivariana, 16 julio 2018

La consolidación de estos espacios, donde confluyen efectivos policiales y militares, líderes comunitarios y funcionarios de Protección Civil y bomberos, son garantía de “mayor protección pública y seguridad ciudadana”, enfatizó.

Para cumplir con esa tarea, los cuadrantes deben estar efectivamente enlazados con sistemas de comunicación como el VEN 911, con el fin de agilizar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

La nueva misión impulsará el trabajo integrado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), voceros del Poder Popular, el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión Chamba Juvenil.

Expansión del Ven 911

En la actividad, el jefe de Estado hizo contacto con el estadio Juana La Avanzadora, ubicado en Maturín, estado Monagas, donde fue inaugurado otra sede del Sistema VEN 911, que contribuirá a coordinar las acciones en los 89 cuadrantes de paz existentes en esa entidad.

Al respecto, Maduro instó a la expansión a nivel nacional de este mecanismo de atención telefónica, que permite organizar la labor de los cuerpos de seguridad.

“Tenemos que acelerar la instalación de todos estos sistemas, para que los hombres y mujeres sean atendidos de manera inmediata. El objetivo es la seguridad de los venezolanos”, dijo.

Venezuela se propone contar con 100 mil efectivos de la PNB

Maduro también anunció que la meta de la Policía Nacional Bolivariana es elevar la cantidad de efectivos en sus filas, que actualmente es de 30.000, para colocarla en 100.000, los cuales se incorporarán en los cuadrantes de paz en todo el país.

Señaló que los cuadrantes de paz (que suman 2.144) son el mecanismo para construir una Venezuela segura. Esta figura debe brindar seguridad total al pueblo de Venezuela, en acciones conjuntas con las comunas y los consejos comunales. Por ello, reiteró que la consolidación de estos espacios es garantía de “mayor protección pública y seguridad ciudadana”.

“La PNB debe concentrar su esfuerzo principal en la construcción y articulación de los cuadrantes de paz a nivel nacional, esa es la orden que doy”, remarcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios