Maduro: Jamás una intervención de EEUU resolverá los problemas de Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su rechazo a los planes intervencionistas de Estados Unidos y señaló que una operación de este tipo jamás resolverá la situación interna del país. Durante un acto de ascenso de funcionarios militares, Maduro reiteró su condena a los planes que orquestó el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, que, según un cable de la agencia Associated Press, presionó a sus asesores en agosto del año pasado para invadir al país latinoamericano.

Texto: AVN

Maduro recordó que en su momento el Gobierno denunció estos planes y que parte de la campaña psicológica y mediática contra el pueblo es subestimar estas advertencias.

“Todavía en la campaña mediática y en la guerra psicológica diaria hay gente que repite y hay gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, amenaza y bloquea a Venezuela”, dijo el jefe de Estado. El país” debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones no será jamas una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela jamás”, agregó.

Así respondió Nicolás Maduro ante noticia de que Trump pensó invadir Venezuela

La información divulgada por el referido medio revela con detalle — y citando como fuente a un alto funcionario— las reuniones que sostuvo Rex Tillerson -ex secretario de Estado- y el ex consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, con Trump, a quien le explicaron que un ataque militar contra Venezuela traerían consecuencias negativas para Washington en la región.

Sin embargo, según indica AP en su información, Trump insistió en su idea y puso como ejemplo “exitoso” las invasiones militares contra Granada (1983) y Panamá (1989) que dejaron miles de muertos.

Ante esto, el jefe de Estado venezolano condenó esta postura de su par estadounidense, y expresó: “Hay que ver la visión supremacista y criminal de quienes gobiernan los Estados Unidos al reivindicar la masacre de Granada y la masacre de Panamá que aun duele como herida abierta en el cuerpo de espiritual de América Latina y El Caribe”.

Asimismo, Maduro refirió que la información indica que Trump presionó a presidentes de gobiernos de la derecha aliados al imperialismo, como Juan Manuel Santos de Colombia, para apoyar su idea intervencionista.

También detalló que esta idea surgió del mandatario estadounidense luego de una visita que hicieran dirigentes de oposición a Washington, por lo que llamó a fortalecer la unión cívico-militar ante cualquier escenario de agresión. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo porque defenderemos el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad”, expresó Maduro.

En agosto del 2017, Trump arreció su campaña contra el país suramericano y asomó por primera vez la “opción militar” contra Caracas. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el 11 de agosto de 2017, tras imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios