Maduro: Censo Nacional de Transporte permitirá subsidiar la gasolina de forma directa usando el Carnet de la Patria (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Censo Nacional de Transporte, que iniciará este 1 de agosto a través de la página web www.patria.org.ve, permitirá obtener información de gran importancia para fortalecer la Misión Transporte y para crear un sistema de subsidios directos de la gasolina a través del Carnet de la Patria, buscando además acabar con el contrabando de combustible. Así lo informó el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión televisada con gobernadores realizada este martes en la tarde en el Palacio Blanco, en Caracas.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Explicó Maduro que el Censo Nacional de Transporte busca conocer “qué vehículos existen en el país, qué tipo de gasolina consumen, cuánto consumen, ¡todo!”. Indicó que el programa de recuperación económica va a corregir de raíz “los problemas graves en cuanto al contrabando de combustible, y le vamos a entregar al pueblo el subsidio directo a través del Carnet de la Patria y el Censo Nacional de Transporte”.

Maduro: Censo Nacional de Transporte permitirá subsidiar la gasolina usando el Carnet de la Patria

Indicó que “el que no se registre en el Censo Nacional de Transporte queda por fuera de esta política” de subsidios. Instó a todos los venezolanos que poseen una unidad móvil a registrarse en el censo y designó a las principales autoridades regionales para dar información directa sobre esta jornada a cada ciudadano que se registre el próximo fin de semana.

Acabar con el contrabando de gasolina

El Jefe de Estado venezolano denunció las mafias que se dedican al contrabando y extracción de gasolina hacia países vecinos. “El Programa de Recuperación Económica va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto a contrabando de combustible. ¡Lo vamos a corregir de raíz a través del Censo Nacional de Transporte!”, dijo Maduro.

Una vez combativo el problema, el dinero que se recuperará será invertido en diferentes áreas de atención social. “Con la nueva política de hidrocarburos nacionales vamos a tener suficiente dinero para invertir en todo lo que necesite nuestro pueblo sin ningún problema. ¡Nos va a sobrar plata! Y acabar con las mafias del contrabando y la gasolina”.

Foto: Prensa Presidencial

“Todo ese dinero debería venir, para convertirse en vivienda, salud, aulas de clases, libros e inversión productiva económica. ¡Todo ese dinero le pertenece al pueblo!”, expresó. “Del Censo Nacional de Transporte va a surgir con más fuerza la Gran Misión Transporte, revitalizada para ir a resolver los problemas del transporte público”.

“El Programa de Recuperación Económica va a corregir de raíz los problemas graves que tiene el país en cuanto a contrabando de combustible, lo vamos a corregir de raíz a través del Censo Nacional de Transporte”, dijo Maduro.

Censo Nacional de Transporte arranca el 1 de agosto

El Censo Nacional de Transporte comienza este miércoles 1 de agosto a través de la plataforma Patria, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Indicó que los usuarios deben ingresar a la página web www.patria.org.ve donde debe cumplir con los requisitos que están establecidos allí, “es básicamente unos datos muy sencillo que debe llenar, porque todo el proceso del nuevo comienzo que se desencadena a partir del próximo 20 de agosto va a incluir la protección de la gran mayoría del pueblo de Venezuela”.

Rodríguez quien ofreció un balance del Consejo de Ministros Nº 359, señaló que el nuevo sistema económico, es “una verdadera revolución hacía una economía verdaderamente productiva. Hacía salarios dignos para todos y para todos y hacía un poderoso mecanismo de subsidio directo”.

Desde el Palacio de Miraflores, el también vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo instó a todos aquellos que tengan una unidad de transporte a que ingresen al portal www.patria.org.ve para que hagan el registro pertinente “y así podamos obtener un registro completo, total, actualizado de todo el parque automotor del transporte público y privado de nuestro país”.

Censo Nacional de Transporte: Cómo se hará y cómo registrarse

El pasado 25 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades.

El censo abarcará tanto al transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros. El objetivo es establecer una nueva política de apoyo para este sector.

Dijo además que el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, presentó un plan estratégico a ejecutarse junto a las empresas del Estado para acoplar las nuevas líneas de acción de recuperación económica y financiera, las cuales fueron anunciadas recientemente por el líder Nacional para el próximo 20 de agosto.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
oscar torres
oscar torres
5 años atrás

me parece que es una mejor manera para acabar con el contrabando de la gasolina.

carlos
carlos
Responder a  oscar torres
5 años atrás

ya las mafias estan pensando en alquilar los carnet de las patria como hacen con los actuales chip fronterizos para poder obtener 4 y hasta 5 compras diarias de combustible subcidiado para luego vendelo a colombia ojo pelado en como aplican esto que los bachaqueros todo lo compran con pesos