Libro El brillo y la palabra de Juan Calzadilla se hizo presente en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La abundante cabellera de ola y espuma bañaba el rostro de Juan Calzadilla mientras esperaba el momento de la presentación de su nuevo libro El brillo y la palabra, este viernes 13 de julio. Se trata de una selección de textos en los que, según su autor, prevalece la naturaleza en sus distintas formas. El escenario fue la sala de exposiciones de la Galería de Arte Nacional, que alberga hasta diciembre de este año la obra gráfica del maestro.

Texto: Prensa FEPR

En ese ambiente impregnado de su lenguaje plástico, se inició el acto con palabras del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljack, quien destacó que con su obra Calzadilla satisface el hambre del alma, alimento que jamás es desechado, en una Venezuela en la que nos toca vencer y en la que este libro es una muestra de esa vitalidad.

Katherine Castrillo, directora de la Fundación Editorial El perro y la rana, resaltó el privilegio de tener a tan importante representante de la poesía “hecho aliento, vida y espíritu”.

Beira Lisboa, al referirse a la página web juancalzadilla.com.ve, resaltó el impulso del formato digital de la obra del maestro Calzadilla, como una forma de expandir su público.

El poeta Antonio Trujillo afirmó que Calzadilla “ha querido dar cuenta de una militancia lírica” y destacó “su permanente y obsesiva manera de dibujar al mundo que lo rodea”.

Fue un acto lleno de expresiones “generosas”, como las calificó el poeta y artista plástico al cerrar las intervenciones sobre esta antología que no elude la finalidad instructiva de la poesía. Luego vino el bautizo y, como dicen los últimos versos del libro: “un poco más allá / ponga el punto final”.

Suscribirse
Notificar en
guest