Joropo mirandino dio inicio a la semana de Chávez

Con joropo mirandino, actividades infantiles y un conversatorio inició este martes la semana conmemorativa del natalicio del Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Texto y Fotos: Prensa Gobernación de Miranda 

Las agrupaciones Hermanos Zuleta, de Guatire; Funda Ibarra, de Santa Teresa del Tuy y Escuela Juvenil de Joropo Tuyero, de Charallave; fueron las encargados de iniciar la cartelera cultural, gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

Ana Sofía Cabezas, integrante de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, expresó su satisfacción por recibir en el Cuartel de la Montaña “tantas manifestaciones de amor” al líder de la Revolución Bolivariana. “El cuartel se llenó de niños que disfrutaron de diversas actividades y se acercaron al pensamiento de nuestro Comandante a través de su historia, con muchas actividades como juegos didácticos y lecturas dirigidas”, exclamó.

En este sentido, invitó a toda la familia a participar de las múltiples actividades programadas, mencionando que la actividades infantiles, de promoción de lectura y deportivas comienzan desde la mañana, todos los días.

Asimismo fueron programados los conversatorios: De Sabaneta al alma popular, para el miércoles; Tras la huella del centauro, el jueves; mientras que el viernes corresponde a La forja del Comandante. En todos éstos participarán personas cercanas a Chávez como amigos y compañeros de la vida militar, quienes narrarán las experiencias vividas por el líder socialista entre los años 1983 y 1989, período en el cual se centra la conmemoración este año.

Para el sábado, agregó Cabezas, se hará la presentación del libro Diario del cadete, a cargo de Adán Chávez, para posteriormente cerrar la agenda con una cantata y velada poética protagonizada por varios artistas.

Entre el público estuvo el señor Lorenzo Bárcena, oriundo de Caracas, quien expresó su “emoción y nostalgia” por este tipo de actividades que le recuerdan al Comandante. Expresó que lo que él dejó para la patria está expresado en el Cuartel de la Montaña y que la mejor forma de honrarlo es “ser fiel a la Patria”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en