Jorge Rodríguez: Solventan falla eléctrica que afectó Caracas y Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La falla eléctrica que afectó este martes a Caracas y el estado Vargas, se produjo por una afectación en el Parque Nacional Guatopo, en El Peñon, Ocumare del Tuy, estado Miranda, informó este martes el vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Desde el Palacio de Miraflores, indicó que ya está identificada dicha afectación, pero “debido a las condiciones atmosféricas, de situación de lluvias que tenemos justamente en el sitio, además del dificil acceso a la zona donde ocurrió la falla, ha dificultado la reparación”.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Señaló que están los equipos trabajando, “esperamos que en los próximos minutos se resuelva de manera definitiva esta afectación”.

Más temprano, a las 3:47 de la tarde, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de su cuenta en las redes sociales que “de acuerdo al informe recibido por el Sebin (policía de inteligencia venezolana), la falla inicial en Caracas, se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión”. Añadió que “esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, dijo compartiendo fotos de los trabajos.

La falla eléctrica se inició a las 9 de la mañana de este martes, afectando la mayor parte de la ciudad capital y parte de los estados Vargas y Miranda. Aunque a las 11 de la mañana se había recuperado el servicio eléctrico, un segundo apagón afectó los sectores antes mencionados alrededor del mediodía. Entre las 2 y las 3 de la tarde se fue recuperando el servicio; el Metro de Caracas reinició servicio alrededor de las 3:30 pm.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, sobre el apagón que afectó Caracas este 31 de julio

Por otra parte indicó que el Gobierno Nacional está muy atento a la situación de las lluvias. En el país se esperan tres ondas tropicales, exactamente las 26, 27 y 28, las cuales se aproximan al país por el Golfo de Paria y “van a afectar todo el litoral en las próximas horas, desde el litoral oriental, y a medida que se vayan desplazando van a generar situaciones de dificultad hídrica en algunas de las costas y estados del país”.

Rodríguez detalló que el ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz se encuentra atento ante cualquier dificultad que se pueda presentar en las costas venezolanas.

Igualmente aseguró que ya las autoridades se encuentran al tanto de las situaciones hídiricas como las generadas en los estados Anzoátegui, Apure y Amazonas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios