Fundamusical Simón Bolívar inaugura sede en Valencia para impulsar la actividad musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para impulsar la formación musical a jóvenes entre cuatro y 15 años de edad, fue inaugurada la nueva sede de la Fundación Musical “Simón Bolívar”– Núcleo Valencia, Fundamusical, durante un acto que contó con un nutrido público interesado en desarrollar una actividad que se sustenta en el sentir de la colectividad.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

La institución, que fue fundada el 12 de julio de 2006, ha sido centro de formación de centenares de alumnos y hoy cuenta con más de 170 estudiantes que se especializan en las diferentes áreas impartidas por calificados docentes, adaptados a los requerimientos de los tiempos actuales.

Desde este viernes 20 de julio, las puertas de la nueva sede situada en Valencia, en los espacios de las Casas de Los Talleres del Museo de Arte Valencia (Muva) y por el impulso del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), están abiertas para recibir a los nuevos talentos que desean formarse en el ámbito musical, manifestó Desiree Pérez, directora del núcleo.

La inauguración contó con la asistencia, además de Pérez, de Iván Sánchez, coordinador regional del Sistema de Orquestas; Luis Salvador Feo La Cruz, director  del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Informó la coordinadora que en Carabobo funcionan siete núcleos, ubicados en Tocuyito, Mariara, Belén, Las Brisas (parroquia “Miguel Peña”), Puerto Cabello, Naguanagua y Valencia y anunció que las inscripciones permanecerán abiertas desde la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso.

Las áreas establecidas para el desarrollo de los estudiantes son kínder musical, violín, viola, chelo, trompeta, contrabajo, corno, tubas, trombón, percusión, clarinete, flauta, fagot, transversa, oboe, guitarra, mandola, mandolina, coro infantil, con clases que se imparten gratis de lunes a viernes.

Fundamusical es un proyecto de implementación conjunta y de apoyo a la inclusión social, cultura de paz, destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de la educación musical y tiene como objetivo la expansión y consolidación del Sistema Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Blanca Medina
Blanca Medina
3 años atrás

buenos dias, por favor necesito la ubicación exacta en valencia, para evaluar a un niño de 7 años, gracias feliz dia