Fiscal General: Dos personas se encuentran detenidas por el asesinato de Evio Di Marzo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fiscal General Tarek William Saab. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Dos personas se encuentran detenidas por el asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en La Candelaria, Caracas. Se trata de Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.


Texto: AVN

Otro de los capturados es Eder Eduardo Cáceres Castro, imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos.

El fiscal también Informó que se está en la búsqueda de otros tres involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo.

Fiscal Tarek William Saab, 25 julio 2018, sobre Evio Di Marzo y otros casos

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, el fiscal fue enfático al recalcar: “No vamos a descansar como institución garante y como titular de la acción penal en que ninguno de los delitos como estos que obviamente tocan a las fibras de las familias venezolanas queden impunes y para ello hay una instrucción muy clara hacia todos nuestros fiscales, hacia todos nuestros abogados, hacia todo nuestro personal para darle la máxima importancia como se lo hemos dado a la lucha anticorrupción y al combate al narcotráfico a este tipo de acciones que son las que atacan a las personas en los barrios y urbanizaciones”.

Evio, a secas, como se le conoció en el ambiente musical desde sus inicios, nació en Caracas el 23 de mayo de 1954. Hijo de madre y padre provenientes de Italia, se enamoró desde muy joven de la música. Aprendió de forma autodidacta a interpretar diversos instrumentos y desde adolescente le bajó la musa para escribir sus propias letras.

En sus declaraciones, Saab destacó que el MP ha ampliado su línea de acción de trabajo en la lucha contra delitos como el narcotráfico, la corrupción, el homicidio, la delincuencia organizada, las mafias y especuladores.

Al hacer un balance acerca de estas acciones contra delitos refirió que entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 2.771 acusaciones por el delito de homicidio; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves; y 3.237 por robo de vehículos.

En total los fiscales han presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes en 11 meses.

Cinco imputados por el caso del club Los Cotorros

El Fiscal General también informó que cinco jóvenes han sido imputados por el caso del Club conocido como Los Cotorros, ubicado en El Paraíso, Caracas, en el que fallecieron 19 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno, hecho ocurrido el pasado 16 de junio.

Saab precisó que los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles y por el mismo delito en grado de frustración. Destacó que el Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual han confesado fue comprada en Catia, al oeste de Caracas.

Fiscal General Tarek William Saab. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Entre los cinco imputados hay cuatro menores de edad y uno de 19 años de nombre Gilberto Alejandro Petit Quintero. Además, fue aprehendido el encargado de seguridad del establecimiento.

Además, a Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, mientras que a los cuatro adolescentes adicionalmente se les imputó detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil, detalló el fiscal.

Saab refirió que en el local mientras se realizaba una fiesta, un adolescente activó una bomba lacrimógena y adicionalmente otro joven impidió la salida de las víctimas del lugar al portar un arma de fuego falsa, hecho que dejó 19 personas fallecidas. Destacó que la responsabilidad de estas personas se logró determinar a través de experticias, videos de cámaras de seguridad e interrogatorios en los cuales los responsables confesaron que la bomba fue comprada en Catia, al oeste de la capital.

Detenido responsable del envío de 82 kilos de droga a través de MRW

Saab también informó la detención del ciudadano Edgard Vitelio Bermúdez por ser responsable del tráfico de 82 kilos de cocaína a través de la empresa de encomiendas Mensajeros Radio Worldwide (MRW).

“Aquí no habra ningún tipo de contemplación contra quienes pretendan robar, matar, asesinar, delinquir, sean corruptos o delincuentes comunes. El tratamiento será el mismo, porque ya basta que en este país se haya pretendido, en el pasado, creer que se podía cometer este tipo de hechos y luego con la extorsión de fiscales del Ministerio Público y de abogados quedar libres”, enfatizó Saab.

El 11 de julio, el fiscal informó que se logró la incautación de los estupefacientes en cinco envíos que se realizaron desde las oficinas MRW en La Fría, Táchira, y Lecherías. en Anzoátegui, con destino a Holanda y Costa de Marfil.

Detalló que entre el 20 y el 22 de junio los funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron unos bultos con droga.

En la primera revisión se encontraron en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda un total de 22,850 kilogramos de cocaína. En otra acción descubrieron 16,180 kilogramos de esta droga en una mesa de madera con doble fondo que sería transportada a Costa de Marfil, África.

En un cuadro incautaron 14,560 kilos de este estupefaciente, que tenía como destino la Costa de Marfil, y en otro cuadro que iba hacia Holanda hallaron 15,960 kilos de cocaína. En otro procedimiento decomisaron 12,450 kilos de cocaína en el interior de dos butacas y dos cojines blancos con destino a la referida nación africana.

Detectan “negocios” entre fiscales y dueños de estacionamientos

Saab también informó que, entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público (MP) han presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes. Además, han presentado 2 mil 771 acusaciones por el delito de homicidio, 16 mil 300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves así como tres mil 237 por robo de vehículos, como parte de las acciones en la lucha contra las mafias delictivas.

En esa línea también mencionó que la Fiscalía ha recuperado siete mil 828 vehículos y entregado 15 mil 29, tras la detección de mafias entre fiscales de la gestión anterior y dueños de estacionamientos.

“Esto es muy importante porque la entrega de vehículos y motos, prácticamente era un negocio en esta institución. Cobraban y descubrimos que había mafias entre fiscales de la anterior gestión con dueños de estacionamientos”, subrayó.

Por ello, indicó el Fiscal que instruyeron realizar entregas semanales de los vehículos para “acabar con las trabas que existían”.

De acuerdo con Saab, la acción representa un aumento del 44% en la eficiencia de la entrega de vehículos con respecto a los últimos 18 meses de la anterior dirección.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios