Primera edición de “Portavoz, Festival de Talento Emergente” llega a su final de temporada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Alcaldía de Caracas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y el proyecto Infrarrojo Laboratorio, han hecho posible la primera edición de Portavoz, Festival de Talento Emergente, que en los próximos días llegará a su gran final de esta temporada.

Texto y Fotos: Prensa IAEM

Portavoz es un festival en formato concurso, que se llevó a cabo entre los meses de marzo y junio de este año, en 86 liceos del Distrito Capital. En esta primera edición se inscribieron 600 proyectos de música, teatro y danza, predominando de manera trascendental la música con una participación de más de 80%. Del total de proyectos inscritos, fueron seleccionados los más destacados, quedando 30 en música, dos en teatro e igual número en danza.

Luego, en virtud de reforzar las potencialidades de los clasificados, el grupo completo recibió clases de nivelación en formato taller a través de un Campamento Artístico Intensivo de tres semanas de duración, en la sede de Infrarrojo.

Se tiene programado realizar dos eventos para el cierre de temporada, la semifinal pautada para el jueves 26 y la gala final el viernes 27 de julio, ambas actividades en el Teatro Nacional de Caracas, a partir de las 2:00 p.m.

En la gala final se elegirán a cinco destacados en música, dos en danza y un par en teatro. Los ganadores están invitados a participar en el escenario principal del Festival Suena Caracas que se estima realizar en el mes de noviembre. Además, Infrarrojo Laboratorio producirá un material promocional en formato profesional para todos los artistas señalados como “Más Destacados”.

En este evento se contará con la participación especial de artistas de trayectoria y un jurado de lujo: Daisy Gutiérrez, Ibikino, Yugular, Omar Acedo, Orquesta Latinocaribeña, Sala Ivan y Los Cadillacs.

A través de estas acciones, Portavoz, Festival de Talento Emergente, garantiza la participación protagónica de la juventud en el suceso cultural, mientras construye una plataforma de expresión y fortalecimiento del talento estudiantil.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios