Filven llegó a Portuguesa con un circuito cultural y expoventa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @REDI_LosLlanos

Con un circuito cultural y la expoventa de 1.600 títulos llegó este viernes al estado Portuguesa la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Seis pabellones y más de 100 actividades culturales dan vida a esta fiesta literaria que colma de libros de distintos géneros, recitales, danza y artesanía los espacios abiertos de la Posada El Cabrestero y del Parque Ferial José Antonio Páez, en Guanare, la capital de la entidad llanera.


Texto: AVN

“Recibimos con orgullo y alegría un evento que invita a nuestro pueblo a seguir aprendiendo y formándose a través de la lectura”, expresó el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, durante la inauguración de la Filven, que estará por tres días en este estado.

Informó que sólo en su jornada inicial, la feria ofrecerá más de cuatro exposiciones de poetas y escritores, quienes desde su obra abrirán espacios para el debate, el intercambio de ideas y la promoción del hábito de la lectura.

Con el lema “Leer lo que Somos”, la Filven rinde tributo este año al profesor, editor y ensayista Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Rusa, a propósito de su centenario.

En Portuguesa el homenajeado local es el cultor Édgar Graterol Chinchilla, quien durante 20 años se ha dedicado a la poesía, a la canción necesaria y a la docencia y en esta oportunidad presentará su libro Sobre el Potro de las Décimas.

La Filven permanecerá por dos días en Guanare y el domingo 15 se trasladará a la plaza Bolívar de Biscucuy, en la zona alta de la entidad, donde la programación incluye jornadas formativas, presentaciones culturales y la lectura del veredicto de la IV Bienal Nacional de Literatura Argimiro Gabaldón.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios