Establecerán plan de administración de carga en Zulia hasta estabilizar 825 megavatios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un plan de administración de carga se establecerá en el estado Zulia hasta lograr estabilizar 825 megavatios (MW) en el sistema eléctrico de la entidad, que ha sido saboteado por agentes desestabilizadores, el cual está concebido de acuerdo a la capacidad de generación y transmisión que se tenga. Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, tras la activación del Estado Mayor Eléctrico de Zulia, en un encuentro realizado en el hangar de apoyo aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Aeropuerto La Chinita de la entidad zuliana.


Texto: AVN

Allí se creó el Estado Mayor Eléctrico municipal, que involucra a los alcaldes de los 21 municipios y desde donde se comenzará a monitorear desde las localidades las incidencias que se presenten con el sistema.

Este plan de carga se tiene pautado dure 60 días, tiempo en el que se prevé culminar los trabajos que desarrolla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Gobierno regional en la entidad, donde 11 subestaciones han sido saboteadas en 2018, causando la pérdida de más de 600 MW. Reverol indicó que ya están tras la pista de los autores intelectuales y materiales de estos hechos.

Puntualizó que los trabajos que se llevan adelante en la subestación Cuatricentenario y que le da estabilidad al sistema, deben estar culminados este fin de semana; mientras que las obras que se adelantan en la subestación Punta Iguana, ubicada en el Puente sobre el Lago, estarán listas el próximo 30 de julio, para recobrar 300 MW. Asimismo, en 60 días se tiene previsto recuperar otros 300 MW de la subestación Punta de Palma-Pionía, que también fue objeto de saboteo y, para el 10 de agosto se recuperan 150 MW de Termozulia 1, donde se hacen trabajos de conexión de un turbogenerador.

Reverol indicó que igualmente se viene contando con el apoyo de Pdvsa para recuperar 60MW en Bajo Grande y otros 75 en la estación Ramón Laguna.

Plan de seguridad

El jefe de la cartera de Interior y Justicia explicó que en lo que va de año en Zulia han tumbado siete torres, para afectar el sistema eléctrico y causar alarma en la población.

Anunció el diseño de un plan de seguridad para evitar el hurto, robo, vandalismo y sabotaje de todas las instalaciones eléctricas del estado, donde se priorizaron 95 subestaciones, de las cuales 27 estarán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 45 por la Policía Nacional Bolivariana y 23 por la policía regional y algunas policías municipales.

Igualmente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), está creando un grupo contraterrorismo que se va a encargar de investigar todos los actos de sabotaje al sistema, se elaboró un plan de ocupación temporal a las comercializadoras de material estratégico, para evitar la compra-venta y, por ende, el robo y hurto de este material.

En la reunión participaron el ministro para la Energía, Luis Motta Domínguez; el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández; los 21 alcaldes del estado, autoridades militares y policiales del estado, y funcionarios de Corpoelec y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios