El Perro y La Rana celebrará la Feria del Libro de Caracas con 13 actividades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El libro es y será siempre una buena excusa para juntarnos. Por eso desde la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana nos unimos a la Semana de Caracas Insurgente, que desde el 23 de julio tendrá una variada programación para recordar y vivir el nacimiento de nuestro libertador. Serán más de 300 actividades que se desplegarán a lo largo de la ciudad, bajo distintos ejes como el eje comunicacional, deportivo, recreativo, tecnológico y cultural. Este último eje se activará desde el miércoles para celebrar el 451° aniversario de Caracas con la 9na. Feria del Libro de Caracas 2018.

“Caracas de Historia, Caracas de libros”

Arrancaremos la semana con la presentación de tres nuevos títulos: Venezuela. Crímenes de odio y violencia incendiaria. 2017, libro brinda elementos para la comprensión de la guarimba y demás formas violentas de protesta opositora, hasta el momento desconocidas, que fueron usadas como dispositivos políticos durante las protestas antichavistas de 2017.

 

Plan B será otra de nuestras novedades, una historia que se desarrolla en Berisso, Provincia de Buenos Aires, donde una noche de disfrute familiar es interrumpida por la aparición de unos encapuchados. Guillermo Cieza es un militante argentino que basa sus obras en las luchas sociales y de organizaciones revolucionarias ocurridas durante el período dictatorial en Argentina a partir de los años setenta del siglo XX.

Más tarde el joven escritor José Romero Losacco nos invita a conocer las luchas por la inclusión social en épocas coloniales con su libro La invención de la exclusión, que se sonríe con La acumulación originaria de capital, de Carlos Marx. Esta investigación inicia desde la invasión europea al continente americano en 1492 hasta la mutación de la modernidad colonial al sistema de explotación dominante en la actualidad: el capitalismo.

Estos y todos los títulos que presentaremos durante los cinco días de feria tienen acceso gratuito y se pueden descargar a través del portal web de la Editorial, en La Biblioteca más liviana del mundo.

Para mayor información sobre las actividades que realizará El perro y la rana durante la Filcar visiten nuestro portal web o sígannos a través de @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios