El Aissami: Proyecto de ilícitos cambiarios establecerá mecanismos con criptomonedas (+Video)

El proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios, remitido para su discusión y aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecerá mecanismos cambiarios con criptomonedas, especialmente con el Petro, indicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, señaló que la propuesta de decreto constituyente, elevada por el Presidente Nicolás Maduro, contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.

Texto: AVN

“Es necesario, oportuno y pertinente revisar la ley y facilitar a los operadores cambiarios e inversionistas extranjeros que quieran invertir repatriar sus capitales en divisas extranjeras”, detalló El Aissami en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas. Indicó que el proyecto de ilícitos cambiarios propone aplicar nuevas políticas para abrir la posibilidad de inversión en moneda extranjera, así como demás operaciones cambiarias autorizas por el Estado.

Tareck El Aissami, Vicepresidente de Economía, sobre reconversión y Ley de Ilícitos Cambiarios

Mire este video en Youtube.

“Es parte del nuevo comienzo económico. Hacemos un llamado a los inversionistas, estamos dando pasos hacia la aceleración del crecimiento productivo y la Agenda Económica Bolivariana está clara para este impulso”, destacó.

Banca debe elevar al máximo el número de transacciones electrónicas

El Aissami también informó que, en una reunión este jueves en la mañana con la Asociación Bancaria, pidió a la banca pública y privada elevar al máximo nivel el número de transacciones electrónicas por día. Dicha reunión fue realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, previsto para el próximo 20 de agosto.

Allí se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

Destacó que las acciones económicas anunciadas este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, buscan defender y mejorar el poder adquisitivo, especialmente de la clase trabajadora venezolana. La reconversión “recupera y fortalece el valor real de la economía, permite derrotar la presión inflacionaria generada por la guerra económica, facilita las transacciones económicas y permite que el pueblo con pocas piezas del Bolívar soberano adquiera bienes y servicios sin necesidad de grandes volúmenes de efectivo”, expresó El Aissami.

Además, la medida “permite seguir promoviendo y consolidando la estructura del pago electrónico”, agregó

Este miércoles, el Jefe de Estado solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir la iniciativa con lso integrantes del Poder Originario a fin de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en