Constituyente Earle Herrera: “El Acta de la Independencia es letra viva” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Earle Herrera. Foto: Pedro Mattey, AVN

“El Acta de Independencia es letra viva; pero lo es en la medida que mantengamos viva la llama que la alimenta: el fuego sagrado del que nos habló el Comandante invicto, Hugo Chávez Frías, en su estremecedora proclama del 8 de diciembre de 2012”, afirmó este jueves el constituyente, profesor universitario y poeta, Earle Herrera, como Orador de Orden en la Sesión Solemne del 207 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Texto: Correo del Orinoco (Luis Lovera Calanche) y AVN

Desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, Herrera subrayó que ese fuego sagrado también se manifiesta cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, deja en evidencia, ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los planes de invasión del imperialismo contra nuestro país.

“Cuando leemos el Acta de Independencia de 1811, a través de la realidad de 2018, buscamos entre los que nos dieron la independencia de la patria y nos hicieron un país libre, las luces y lecciones para enfrentar las agresiones imperiales”, expresó el orador de orden de la sesión.

Discurso completo de Earle Herrera en la ANC el 5 Julio 2018, Día de la Independencia

Herrera reiteró que a Venezuela “la gobierna el pueblo venezolano” y rechazó cualquier intento del imperio norteamericano de intervenir en los asuntos de la nación.

Este miércoles, de acuerdo con información de la agencia Associated Press (AP), se conoció que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, presionó a sus asesores en agosto de 2017 para invadir a la nación bolivariana. Sin embargo, sus intentos resultaron frustrados.

Al respecto, el constituyente recordó en su intervención que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo la denuncia el año pasado y la Casa Blanca lo negó, la Unión Europea lo calificó como cortina de humo y la oposición venezolana dijo que el Gobierno Nacional quería perpetuarse en el poder, a sabiendas de los planes intervencionistas que se encontraban tramando.

Alerto que la publicación de esta información podría ser tomada como una señal de fracaso de los agentes pro intervencionistas, pero llamó a estar alerta, ya que no significa que los ataques hayan cesado.

“Hoy en 2018 pueden llamar guarimba o plantones las hostilidades al bloqueo que se denuncia en el Acta de Independencia por parte del imperio estadounidense y el subimperio europeo lo denominan sanciones. A la desacreditación ante las naciones del mundo hoy lo bautizan aislamiento, el mismo que intentan desde la Organización de Estados Americanos (OEA) pero que no pueden ni en las Naciones Unidas”, acotó.

Resaltó que la revelación se hace cuando se da “el curioso y extraño caso en nuestra historia que en este recinto (el Palacio Federal Legislativo) se realizarán dos sesiones solemnes el mismo día sobre la misma fecha, pero no dos sesiones iguales y con el mismo espíritu, que nadie se equivoque”. Allí, indicó que esa paradoja reafirma las diferencias entre la oposición y el chavismo: mientras la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato de órdenes judiciales, promueve por el mundo el llamado de intervención en Venezuela, la ANC condenan todo tipo de injerencia extranjera sobre la patria venezolana.

Herrera ratificó que todas y todos somos hijos e hijas de las Libertadores y de los Libertadores, así como de sus “glorias y sus penurias”. Finalmente, precisó que los revolucionarios siempre rememoran los hechos históricos en relación dialéctica con los hechos actuales, a diferencia de los llamados intelectuales de la burguesía.

“‘Somos libres y escribimos desde un país libre’”, concluyó Earle Herrera al evocar una de las proclamas del primer ejemplar del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818, para librar la batalla mediática contra la Gaceta de Caracas, medio impreso de los realistas españoles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios