Conmemoran 54 años de fundación de la escuela de folklore Benito Galarraga

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una amplia jornada, caracterizada por la presentación de sus alumnos, de diversas edades, se cumplió en la sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia, por parte de quienes culminaron el respectivo año lectivo y en ocasión de celebrar la semana con motivo el 54 aniversario de la reconocida Escuela de Folklore Profesor Benito Galarraga, que ha marcado en la región y el país una acentuada tradición en el campo cultural.

Texto: Prensa MPPC

El público, que se hizo presente en el acto, disfrutó de las diversas piezas musicales de Venezuela desarrolladas a través de un plan de estudios dirigidos a fortalecer en sus estudiantes valores de identidad, conocimiento y prácticas propias de la cultura popular.

La actividad fue desarrollada en concordancia con la programación que impulsa el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la reapertura que ha tenido el propio museo en el sentido de tener diariamente las puertas abiertas a los diversos públicos de la región.

La Escuela fue creada en el año 1964 y han cursado estudios más de 700 personas, desde niños y niñas de los cuatro años de edad hasta adultos y en el transcurso de los estudios ofrece conocimientos y prácticas de expresiones formativas significativas de carácter teórico práctico sin diferencia de edades, manifestó su director Miguel López.

Sus instalaciones están ubicadas en la parroquia La Candelaria de la ciudad de Valencia, de donde han egresado estudiantes que han difundido sus conocimientos, no sólo en Carabobo y el país, sino en el contexto internacional.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios