Con concurso y exposición de pinturas Bolivia conmemora Día del Mar en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para Conmemorar el Día del Mar, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en conjunto con el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes) inaugurará, este martes 3 de julio a las 3:00 de la tarde, la exposición Mar para Bolivia en el edificio Moderno del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

Texto: AVN

La muestra se realiza en el marco de la conmemoración de esta fecha que significa para Bolivia el recuerdo de la pérdida del departamento del Litoral, luego de la Guerra del Pacífico, a favor de Chile.

Mar para Bolivia es la frase utilizada por bolivianas y bolivianos para recoger la solidaridad de los pueblos respecto a su derecho a tener una salida libre y soberana al mar.

Como parte de una campaña de sensibilización en este sentido, la Embajada de Bolivia hizo un llamado a concurso a artistas plásticos nacionales o extranjeros, residenciados en Venezuela, a enviar obras enmarcadas en dar a conocer al mundo la necesidad de Bolivia de tener acceso al mar.

Para ello se nombró a un jurado calificador, compuesto por el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alí Ramón Rojas Olaya; la presidenta de la Casa de la Amistad Revolucionaria Venezuela-Bolivia, Yolanda Herrera de Soruco; así como por el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Clemente Martínez, quienes fueron los encargados de elegir las tres mejores obras, que serán anunciadas durante la inauguración de la muestra

La exhibición, que se mantendrá instalada en el MBA durante un mes, posee treinta obras pictóricas, realizadas, en su mayoría, por estudiantes y docentes de la Unearte, las cuales estarán acompañadas por piezas de artistas bolivianos dedicadas a esta temática.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios