Cabello: El Psuv debe ejercer un rol más activo en la coyuntura nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que esta organización política tiene la responsabilidad de ejercer un rol más activo en la coyuntura nacional, con aportes y propuestas para enfrentar la guerra económica propiciada por factores de la derecha nacional e internacional.


Texto: AVN y Correo del Orinoco

En declaraciones a una emisora radial retransmitidas por Venezolana de Televisión este domingo, Cabello subrayó que los dirigentes del Psuv no pueden “ser ajenos a lo que ocurre” y como ejemplo mencionó que la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue detectada por este partido y notificada al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó al Ministerio Público emprender una investigación que ha arrojado la detención de 90 funcionarios.

Diosdado Cabello: Funcionarios comparecerán ante Dirección Nacional del PSUV para dar cuentas

Por otra parte, indicó que los alcaldes y a gobernadores deben establecer prioridades y trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional para atender las necesidades de las familias del país.

“Los recursos jamás serán suficientes para solucionar todos los problemas y para eso tiene que fijar prioridades. Pero también están los niveles de gobierno: los consejos comunales, están los alcaldes, están los gobernadores, está el gobierno nacional y además allí debe incorporarse el partido para darle respuestas al pueblo”. Cabello también exhortó a los alcaldes, gobernadores y ministros a enfrentar sus responsabilidades dando la cara al poder popular. “Si usted es alcalde y si alguien le va a manifestar su rebeldía, acéptelo porque no lo está haciendo por mal. Porque a veces, el pueblo se siente desasistido”, manifestó.

No descartó que funcionarios e incluso ministros pudieran ser interpelados por la Dirección Nacional del partido. Aseguró que los actos de corrupción en Pdvsa fueron detectados por la Dirección Nacional y se tomaron las medidas pertinentes. Además, exhortó a la militancia a dar respuestas al pueblo sobre problemas como la corrupción y la especulación.

PSUV se alista para debates estadales con delegados electos

De acuerdo con el cronograma diseñado por la dirección del partido, estas jornadas de discusión se desarrollarán entre el 16 y el 22 de julio, mientras que la semana siguiente están previstos los debates finales y la plenaria del congreso, pautada entre el 28 y el 30 de julio.

El proceso de organización de las bases del PSUV, agrupadas en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), comenzó en junio pasado con asambleas informativas por estado, donde se expusieron las bases aprobadas para el desarrollo del congreso.

Entre el 7 y 8 de julio, se debatieron los documentos propuestos para el debate de la plenaria, en la que se revisarán las tareas que se propone el partido para los próximos 12 años.

Esas líneas de acción incluyen la defensa de la soberanía e independencia de la Patria, el fortalecimiento de la relación partido-Gobierno para la transformación revolucionaria, la construcción del nuevo modelo económico-productivo socialista como garantía de la igualdad social y garantizar el tránsito humanamente gratificante en la construcción del socialismo bolivariano.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios