Biblioteca Nacional puso en línea los manuscritos de Juan Bautista Plaza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este domingo 22 de julio alrededor de 350 obras originales del maestro y compositor Juan Bautista Plaza están disponible en la página web de la Biblioteca Nacional de Venezuela www.bnv.gob.ve, incluyendo sus primeros manuscritos y los más populares.

Texto: AVN

Así lo informó el director del Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, quien detalló que estos manuscritos podrán ser consultados en cualquier parte del mundo a través de esta plataforma y así expandir “el patrimonio musical invaluable de la cultura de nuestro país”.

En declaraciones previas al inicio del concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en homenaje a los 120 aniversario del natalicio de Plaza, el director agregó que con la digitalización de sus obras se busca que “la esencia del compositor siga estando presente en el mundo”.

Además de la celebración del 120 aniversario de Plaza, se realizó un “especial concierto en el que se celebran dos aniversarios”, agregó el director.

Durante el concierto, también se celebró los 185 años de la Biblioteca Nacional resguardando los patrimonios de historia venezolana y los 31 años de la OFN, “creada para la promoción de los patrimonio que dejaron grandes de la música”.

Acto seguido, la Orquesta Filarmónica Nacional inició el repertorio con la obra Fuga Criolla, creada en 1931 por el maestro Juan Bautista Plaza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios