Biblioteca Nacional comienza este lunes actividades por sus 185 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Efren Hernandez Arias, vía CaracasEn450.com

Con un concierto de la Banda Marcial Caracas en el que se dará el “Grito aniversario”, este lunes la Biblioteca Nacional comenzará una agenda de actividades festivas por sus 185 años de fundada. La actividad será a las 2:00 de la tarde en la plaza El Negro Villafaña del Foro Libertador, a las afueras de la sede central de recinto bibliotecario, indica la cuenta en la red Twitter de la institución.

La programación del mes aniversario se dará a conocer a través de las redes sociales de la Biblioteca Nacional.

Muestras de tres grandes

Varias muestras bibliográficas, hemerográficas y de piezas históricas ofrece al público de la capital en la Biblioteca Nacional en su sede ubicada en el Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, como parte de su programación permanente de divulgación cultural.

En la sala de Orientación y Referencia del nivel AP-1 se encuentra la exposición “Fabricio Ojeda 1929-1966”, hasta el 10 de julio, de lunes y sábado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La exhibición rinde homenaje al periodista y militante revolucionario a través de libros, recortes de periódicos, entre otros materiales de valor histórico y educativo.

Igualmente, la muestra “Sobre las Huellas de Ramos Sucre” puede disfrutarse en la Colección Bibliográfica General del nivel AP-0. Esta exposición se realiza a propósito de los 128 años del natalicio del célebre poeta e intelectual oriental, y está abierta en el mismo horario.

Finalmente, en la sala de Libros Raros y Manuscritos se encuentra la exhibición “Garmendia se lee en tinta”, en homenaje al autor de Los pequeños seres y Los habitantes. Manuscritos de puño y letra del escritor se muestran en esta exposición para dar a conocer la faceta más íntima del escritor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios