Maestro Beto Valderrama impartirá clase magistral sobre la bandola oriental en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis) invita a músicos y público en general a la clase magistral titulada “La Bandola oriental” que ofrecerá el maestro Alberto “Beto” Valderrama este miércoles 18 de julio a las 3 de la tarde, en la sala de conciertos María Luisa Escobar de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, ubicada en Bellas Artes.


Texto: Prensa Cendis

“La iniciativa surge con el fin de visibilizar y democratizar los saberes y la experiencia del maestro Beto, quien es defensor de la Bandola oriental y sea transmitido a las nuevas generaciones de estudiantes de la Bandola e instrumentos que se ejecutan con plector, tambień conocido como púa o pajuela”, manifestó Ali Alejandro Primera, presidente del Centro Nacional del Disco.

De cara al Nuevo Comienzo impulsado por el Gobierno Bolivariano, el Cendis pretende que no solo se conozca al artista por su trabajo discrográfico, sino también por el cúmulo de conocimientos que puedan transmitir al pueblo los patrimonios musicales de nuestra Patria.

Sobre el maestro

Alberto Valderrama Patiño es músico y compositor, nació en la Población del Cercado de la Isla de Margarita Edo. Nueva Esparta, el 30 de Julio de 1949. Formó parte de la Agrupación los Guaiqueríes de Francisco Mata. Inició en la música tocando el cuatro, luego vino la guitarra, posteriormente la mandolina y la bandola, instrumentos por lo que hoy es considerado uno de los más grandes exponentes en todo el país.

Es uno de los compositores más prolíferos que tiene Margarita, y sus obras las cuales pasan de las doscientas han sido grabadas por reconocidos artistas nacionales. Entre ellas destacan “La Sirena”; “El Encapotado”; “Polo con Estribillo”; “Lamento Marino”; “Paraguachoa”; “El Violinista Oriental”; entre otras.

El maestro “Beto” Valderrama es Patrimonio Cultural de la Isla de Margarita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios