Aniversario de Caracas se celebrará con películas, conciertos y Feria del Libro (+Programación)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En horas de la mañana de este jueves, la alcaldesa del municipio Bolivariano El Libertador, Erika Farías, ofreció una conferencia de prensa para dar inicio a la semana del aniversario de Caracas, ciudad que este año, el 25 de julio, cumple 452 años desde su fundación. El evento se realizó en la plaza El Venezolano, ubicada en el centro de Caracas, frente a la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar.

Texto: Prensa Fundación Cinemateca Nacional 

Al evento, asistieron distintos medios de comunicación social, tanto escritos como audiovisuales, cubriendo las declaraciones de la alcaldesa. También destacó la presencia de Wiliam Santana, presidente de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Haga click en la imagen para ampliarla

Al respecto, la FCN se encargará de gran parte de las actividades que se realizarán durante esta semana en materia de proyección de películas del “Ciclo Caracas Insurgente”, tanto en las salas de cine de esta institución del Estado, como en espacios abiertos del municipio Bolivariano El Libertador, detalló la alcaldesa.

Parte la planificación que se realizará es para impulsar la cultura y el conocimiento. De esta forma, se llevarán a cabo eventos tradicionales en el Teatro “Teresa Carreño”, conciertos de agrupaciones venezolanas en sus distintos géneros musicales y encuentros deportivos. También contará con una nueva edición de la Feria del Libro, el Ciclo de Cine “Caracas Insurgente” en las salas de la Cinemateca Nacional y conversatorios sobre la capital con los arquitectos Pedro Sanz y Newton Rauseo.

“Es un aporte que queremos hacer, no solo para conmemorar los 452 años de la fundación de Caracas, sino para llegarle al pueblo con distintas actividades culturales, sin olvidar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar”, expresó Farías durante su ponencia. También destacó que se inaugurará, al sur de Caracas, el Parque “Hugo Chávez” como parte del plan de recuperación del Casco Histórico de Caracas.

Para este jueves, en la plaza Bolívar del municipio Libertador se pautó la proyección del estreno de la película: “Muerte en Berruecos” (2018), un film del director Caupolicán Ovalles, que narra la historia del asesinato del general Sucre. De esta forma, se da inicio a una semana cargada de historia, arte y entretenimiento cultural, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar al máximo la semana del aniversario de la ciudad de Caracas, “la cuna del Libertador”.

Foto: Alcaldía de Caracas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios