Aragua: “1er Festival Infantil de la Canción Necesaria” este sábado en el Inces La Romana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la participación de 35 niños y niñas de cinco municipios del estado Aragua se efectuará este sábado 28 de Julio, a partir de las 9:00 am, el 1er Festival Infantil de la Canción Necesaria, en la sede del Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (INCES) de la Romana, en la ciudad de Maracay.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La información la suministró la cantautora Nancy Conde, del Colectivo de Creadores “Canto de Corazón” del municipio Mario Briceño Iragorry, quien precisó que el evento tiene carácter participativo, no competitivo.

“En el Festival tendremos la participación de niños y niñas provenientes de los municipios Sucre, Lamas, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Girardot, que mostrarán su talento, entre ellos hijos de los empleados y obreros de los INCES; de la empresa Cacique Maracay y de comunidades, con edades comprendidas entre los 7 a 16 años “..

Precisó que en el Festival habrá dos grupos de planta, uno de música tradicional de la Escuela de Música de la empresa Cacique Maracay y otro integrado por músicos como Alejandro Tinedo, William Paz “ Cachaki” también el Ensamble Otilio Galíndez, dirigido por el profesor José de Jesús Guevara.

“ Con el Festival queremos darle valor, realzar, la música de contenido social, como la de nuestro Alí Primera, recordado por defender apasionadamente la justicia social de los más necesitados, a través de sus canciones, y quien sigue siendo sinónimo de fé y de esperanza por un mundo mejor. De igual manera, la música tradicional venezolana, las composiciones de los maestros Otilio Galíndez, Simón Díaz, Luis Mariano Rivera, que nos legaron verdaderas joyas musicales, interpretadas por niñas y niños aragüeños “, destacó Conde.

En nombre del Colectivo “Canto de Corazón”, agradece a las autoridades del INCES La Romana, a la empresa Cacique Maracay, al Gabinete Cultural del MPPC, el apoyo brindado, así como a los músicos y a los niños y niñas su participación.

Finalmente, Invitó al público aragüeño a disfrutar de esta primera edición del “Festival Infantil de la Canción Necesaria 2018”, a realizarse este sábado 28 de julio,, de 9:00 am a 4:00 pm en el INCES, ubicado en la Avenida Bolívar, sector La Romana de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. La entrada es libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios