Venezuela liberó casi 2 millones de especies en peligro de extinción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno revolucionario ha logrado desde el año 1.998 la liberación a sus hábitat naturales, de aproximadamente 1 millón 955 mil especies, entre tortugas marinas, continentales, caimanes del Orinoco, que corren peligro de extinción, destacó este martes el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán.

Texto: AVN

Velásquez resaltó que Venezuela desde la década de los años 90, pertenece a la convención en materia de diversidad biológica, con la creación del plan de estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica 2010-2020.

“Esto es parte de la contribución que hace nuestro gobierno revolucionario, cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, a la preservación de la vida en el planeta. El 93% de estos individuos se han liberado en revolución, estos aportes favorecen a la conservación de las especies en peligro de extinción”, dijo.

Asimismo, explicó que el país cuenta con un 20% figuras de protección ambiental que son parques nacionales y otro 70% con los monumentos nacionales y áreas bajo régimen de administración especial.
Por otra parte, enfatizó que recientemente inició a nivel mundial la operación tormenta eléctrica, cuyo objetivo es hacer el seguimiento sobre el tráfico ilícito de especies de fauna y de flora silvestre, lo que atenta contra la preservación de las especies y en especial en nuestro país por ser una nación con gran diversidad.

En este sentido, explicó que se desarrolla un trabajo mancomunado entre la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio para la Defensa, Interior, Justicia y Paz, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), gobernaciones y alcaldías, entre otros, para la creación de conciencia y la activación de operativos de fiscalización.

Precisó que se han ejecutado aproximadamente más de 178 actividades de manera conjunta y el decomiso de un total de 1.041 individuos de especies como aves, reptiles fauna y flora en Delta Amacuro, con un 49% de aves que mayormente salen de forma ilícita del país.

“Es un comercio que atenta contra la diversidad biológica y contra estas especies, porque es un modelo depredador que no respeta los modelos establecidos y acaban con una especie sin ninguna contemplación”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios