Venezuela adquirirá medicamentos con la OPS para enfrentar bloqueo

Venezuela comprará medicamentos, para la atención del pueblo, directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para frenar y enfrentar el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano, informó este lunes el ministro para la Salud, Luis López.

Texto: AVN

“Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios”, subrayó López entrevistado en el programa Juntos por la soberanía transmitido por Radio Miraflores.

El ministro agregó que para solventar el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano logró establecer un convenio con la OPS para adquirir “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados, pacientes que requieren insulina”.

Sostuvo que esta medida “tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo”.

Señaló que como parte de las estrategias trazadas, los días jueves y viernes se abrirá el registro a escala nacional de los pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran tratamiento de insulina “como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos”.

El ministro recalcó que el servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
quiliana gomez
Invitado
quiliana gomez

mi pregunta es al ministro luis lopez porque no esta pagando las tablas salariales al personal de salud , porque no ha cumplido la contratacion colectiva . nos tiene pasando penurias