“Toda la música para los museos” tomará los espacios del Museo de Bellas Artes en el mes de junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del programa “Toda la música para los museos”, el Museo de Bellas Artes (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), tiene el agrado de invitar a la presentación de dos conciertos que se llevarán a cabo en sus espacios los días jueves 14 y viernes 29 de junio.

Texto: Prensa FMN

Ambas actividades se efectuarán gracias a la colaboración del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Montalbán (Caracas) y serán totalmente gratuitos.

Frédéric Chopin: De salón más que de teatro se denomina la puesta en escena y concierto a efectuarse el día 14 de este mes, a las 2:00 p.m., en el pasillo del edificio neoclásico del MBA, ubicado en la Plaza de los Museos de Los Caobos.

Ese día, los asistentes disfrutarán de un viaje musical por varias de las composiciones de este autor polaco. Las actuaciones estarán a cargo de Cristina Colmenares (quien interpretará a Constanza Gladkowska, el gran amor de Chopin) y Argenis Álvarez (encargado de personificar a Tytus Woyciechowski, amigo de la infancia del nacido en Żelazowa Wola, Polonia).

La parte musical la ejecutarán los pianistas Dorelis Villamizar y Carlos Hurtado, el cantante Argenis Salcedo y los jóvenes músicos Camila Hernández, María Lamuño, Leonel Rodríguez, Daniela Mendoza y Akiles Mora.

Para el viernes 29 de junio el Jardín de Esculturas del museo será el lugar donde se llevará a cabo el concierto Música contemporánea: Estreno de obras de jóvenes compositores, ocasión en la que un grupo de ejecutantes instrumentales interpretará composiciones de Luis Pichardo, Oriana Ojeda y Arturo Díaz.

La idea de esta actividad —que también será a las 2:00 p.m.— es acercar al público a estas nuevas propuestas de estos jóvenes músicos, quienes a través de la diferentes técnicas en la creación de armonías, expresan novedosas narrativas, historias y dan forma a inéditas historias llenas de acordes y colores audibles.

Toda la música para los museos, es un programa que impulsa la Fundación Museos Nacionales y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de integrar a los espacios museísticos, propuestas y expresiones artísticas que vayan más allá de las muestras expositivas.

Música, danza, teatro, son algunas de las manifestaciones que diferentes agrupaciones capitalinas y regionales han presentado en estos centros culturales que integran la Fundación Museos Nacionales.

En este sentido, invitamos a todos los visitantes al Museo de Bellas Artes para que disfruten de estos dos eventos musicales y para que apoyen a estos nuevos talentos del país, mientras se hace de la cultura el camino a seguir hacia el desarrollo y el progreso.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios