Taller de escultura ofrecerá Carlos Jairran en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una conferencia y taller de escultura denominado “Modelado de figura humana con modelo vivo”, ofrecerá el artista plástico Carlos Jairran, en la sala RG de Fundación Celarg, el sábado nueve de junio, a partir de las nueve de la mañana, con entrada libre, previa inscripción.

Texto: Prensa Celarg 

El taller se extenderá hasta las 4:00 p.m, estará basado en la tradición figurativa de los grandes maestros y contará con modelo vivo.

Las reservaciones pueden hacerse contactando con el artista, a través del teléfono 0412-779.18.92, mediante mensajería de texto o la herramienta WhatsApp. También pueden escribirle al correo electrónico jairran@gmail.com.

El contenido del taller comprenderá la figura humana en la historia, cómo ha sido interpretada por los grandes maestros de la escultura y en el arte contemporáneo; la idea del movimiento en la escultura; materia y vacío.

El taller se propone abordar la construcción de la estructura metálica interna como elemento primordial de la escultura para establecer decisiones en cuanto a composición, ritmo y movimiento en la figura. Al respecto, Jairran comenta que la idea es crear una estructura de alambre y materiales caseros. También brindará una introducción al modelado de la arcilla.

El artista facilitará el acercamiento a distintos cánones con los que se ha manejado el desnudo en la historia del arte y su experiencia de trabajo en colectivo con la danza.

Sobre los requerimientos

Cada participante deberá contar con delantal o una muda de ropa cómoda que esté dispuesto a ensuciar. Debe llevar su propio material que consiste en cuatro kilos de arcilla, alambre dulce (al menos tres metros), periódico y dos ganchos de alambre para ropa.

Además necesitará sus propias herramientas para modelar, tales como devastadores, espátulas pequeñas y puntas, pinzas para manipular y cortar alambres; una tabla de MDF o madera de 20×20 o 30×30, de un centímetro de grosor como mínimo; bolsas de plástico para cubrir las piezas, rociador de agua, cuaderno para tomar notas, cinta métrica, clavos y martillo. Deben prever traer su almuerzo.

De vuelta al oficio

El taller de escultura de Carlos Jairran se realiza en el marco de la exposición “De vuelta al oficio”, que reúne obras escultóricas de 18 jóvenes artistas plásticos del país, las cuales pueden ser apreciadas en la sala RG de Fundación Celarg, con entrada libre.

En el montaje participan Fabiola (La India) Gámez, Carlos Jairran, Johan Balza, María Mercedes Alvarado (Apamaire), Daniel Guerra, Igor Rojas, Miguel Contreras Hincapié, Rafael Herrera, Carlos Bruguera, Pablo García Sanoja, Gabriel López, Luis Alberto García (Toto), Melissa Peñaloza, José Arvelaiz (Jarvelaiz), Eduardo Mujica, Yojana Ramírez (Constantine Loyd) , Dayann Betancourt, Kya Domingues.

La exposición presenta el trabajo de artistas especializados en el lenguaje tridimensional, en los cuales dialogan diferentes estéticas así como el uso de materiales diversos para su creación, tales como resina, barro, papel, metal, plástico, tela, concreto, piedra y madera. La propuesta indaga y reflexiona sobre el afianzamiento en el aprendizaje y dominio de las técnicas, junto con la valorización del oficio en el taller.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios