Suspenden encuentro amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes la suspensión del encuentro amistosos entre la selección albiceleste e Israel, el cual se disputaría este sábado en Jerusalén. Ante la disputa de territorio que vive Palestina e Israel, la AFA decidió suspender el encuentro y ahora el entrenador Jorge Sampaoli deberá elegir quién será el contrincante que se medirá con Argentina en Barcelona para luego ir al Mundial de Rusia.

Texto: Telesur

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, señaló que ese partido sería como “que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas. Esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.

Medios locales argentinos indicaron que existieron charlas gubernamentales para evaluar la suspensión del amistoso.

Este lunes unos 70 niños enviaron una carta al delantero argentino Leonel Messi para pedirle que no participara en el amistoso contra Israel, debido a que se disputaría en el estadio Teddy Kollek, lugar en el que estaba ubicado el barrio palestino Malha, que fue destruido por militares israelíes hace 70 años.

Mientras que Israel alega que la celebración del partido celebraría el 70 aniversario del Estado de Israel, fundación que significó la ocupación de las tierras palestinas por parte la parte israelí.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios