Subasta de Vaginas llega este viernes al Teatro Dubais para hablar de violencia contra la mujer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La obra teatral Subasta de Vaginas, montaje de la Brigada Feminista Latinoamericana, se instala este viernes 15 y sábado 16 de junio a las 7:00 de la noche en el Teatro Dubais de Parque Central, en Caracas, para denunciar la violencia contra la mujer.

Texto: AVN

La pieza -que se estrenó en 2017 y tuvo muy buena acogida en el pasado Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 donde llenó todas sus presentaciones- sube de nuevo a escena con un elenco de 15 actrices y actores y un texto que nació como creación colectiva de la agrupación, sistematizado por Johana Vivas.

“Con esta propuesta tratamos de visibilizar la violencia de género. Se expone toda la agresión del sistema patriarcal y mostramos a la mujer en sus espacios vitales, como madre, trabajadora, compañera…” contó a AVN la productora de la obra, Yubisay Rada.

La historia se desarrolla en un bar, donde trabajan o en el que transitan los personajes, relató Rada. En ese espacio se ponen de manifiesto diversas formas en las que se expresa la opresión del sistema patriarcal hacia las féminas, dando especial énfasis dentro de la trama a la violencia sexual.

“Faltan espacios de encuentro donde toquemos estos temas que están normalizados”, dijo Rada al respecto de la pertinencia de este tipo de propuestas artísticas. Tanto es así, agregó, que luego de las presentaciones efectuadas a propósito del Festival Internacional de Teatro de Caracas, parte de los comentarios que recibieron del público fue solicitando orientación de cómo y donde denunciar casos de violencia contra la mujer.

Luego de estas dos presentaciones en Parque Central, el colectivo tiene previsto montar la pieza en otras localidades. En julio tienen en agenda asistir al Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano que se realizará en el estado Carabobo, igualmente prevén presentarse en Aragua durante el mismo mes, y así ir visitando varias ciudades del país.

Las entradas para disfrutar del montaje en el Teatro Dubais tienen un costo de Bs. 100 mil y se venden en la taquilla del recinto. Solo está permitida la asistencia de mayores de 18 años de edad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios