Saab: Otorgamiento de beneficios procesales abre un nuevo ciclo de convivencia en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El otorgamiento de beneficios procesales a personas vinculadas a hechos de violencia política en el país abre un ciclo de convivencia pacífica y reconciliación nacional, indicó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Texto: AVN

“Yo creo que estos hechos, cuando se dan estas liberaciones, cierran ese ciclo violento y abre otro” para la “convivencia en este país, la reconciliación nacional, la oportunidad de que los debates se den por la vía pacífica”, expresó Saab.

Durante una entrevista para el programa Con Amorín, transmitido por VTV, destacó que el otorgamiento de beneficios procesales a estos ciudadanos ha tenido un impacto muy grande y positivo en el país, por el número de personas beneficiadas por estas medidas.

“Esta acción, a instancia del llamado del presidente de la República, ha tenido un impacto superior a otros casos, no porque sea excepcional sino, porque la lista ha sido mucho más amplia. Han sido dos grandes momentos, viernes y sábado de la semana pasada, casos muy emblemáticos fueron concedidos estos beneficios y vendrá un tercer lote, lo que habla bien del momento institucional que necesita Venezuela”, manifestó.

En ese sentido, enfatizó que el país no debe volver a pasar por un momento como el ocurrido entre los meses abril-julio de 2017, cuando más de 100 personas murieron por acciones violentas promovidas por algunos factores de oposición, avalados por el imperialismo con el fin de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Entre el 1º y el 2 de junio, 80 ciudadanos vinculados a acciones de violencia política resultaron favorecidos con el otorgamiento de beneficios procesales por parte del Estado, a través de resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La iniciativa, que partió de una solicitud elevada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se inscribe en el proceso de renovación política de Venezuela, cuyo propósito apunta a profundizar el diálogo y abrir paso a la reconciliación nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios