Ruta Cultural de Maracaibo rescata tradiciones locales

Desde este jueves se activa la Ruta Cultural de Maracaibo, con actividades dirigidas a rescatar las tradiciones e idiosincrasia de la ciudad, desde una perspectiva integradora y de inclusión. La programación de esta semana, diseñada por la Dirección de Cultura de la alcaldía de Maracaibo, se inicia el 7 de junio y se extiende hasta el próximo 10 de junio, en diferentes espacios culturales del municipio y escenarios comunitarios.


Texto: AVN

  • La Plaza Baralt, ubicada en el casco histórico de la ciudad, será el escenario este jueves a las 5:00 de la tarde, cuando haga su presentación la agrupación Danzas Cantaclaro.
  • Para el viernes 8, a la misma hora, la Plaza Los Modines se convertirá en espacio para la proyección de producciones cinematográfica, a través del programa Cine en la Calle.
  • Para el sábado 9, a las 9:00 de la mañana, se dará inicio al Diplomado de fotografía Historia, Técnica y Estética, que será ofrecido en la Biblioteca Pública “María Calcaño”; mientras que a las 11 de la mañana se presentará el Circo Alfa, con una muestra del taller de danza aérea, en la Sala de Artes escénicas del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (CamLB).
  • A las 6:00 de la tarde del mismo sábado la reina del folclor zuliano, la gaita, llenará los espacios de la Plaza de la República, con la presentación de las agrupaciones Gaiteros de San Luis, la Cuerda Sanfranciscana y los Gaiteros del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra).
  • El domingo la fiesta semanal culmina en la Sala de Artes Escénicas del CamLB, donde a partir de las 11.00 de la mañana la danza se adueñará con sus movimientos en el trigésimo segundo Encuentro Regional de Danzaluz 2018.

Todas las actividades son con entrada gratuita y dirigidas a toda la familia.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en