Presidente Maduro honró memoria y legado de la pianista Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente Nicolás Maduro, recordó este martes a la pianista, compositora, cantante de ópera y directora de orquesta venezolana María Teresa Carreño, una de las más importantes intérpretes latinoamericanas de finales del siglo XIX y comienzos del XX, quien falleció el 12 de junio de 1917.

Texto: RNV

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano honró el legado de la artista, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional, luego de ser traídos desde Nueva York el 9 de diciembre de 1977.

Carreño nició sus estudios musicales a temprana edad bajo la tutela de su padre, Manuel Antonio Carreño, y del maestro alemán Julius Hohené. El 25 de noviembre de 1862, con nueve años de edad, ofreció su primer recital público en el Irving Hall de Nueva York y desde entonces recorrió numerosos países.El último concierto lo ofreció en La Habana, Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios