Presidente Maduro felicitó a las y los Periodistas en su Día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a las y los periodistas en su Día, trabajadores que tienen el deber de comunicar e informar con ética y responsabilidad. También recordó que este miércoles se cumplen 200 años de la fundación de El Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar.

Texto: Mippci

“En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!”, escribió en la red social Twitter.

También señaló: “conmemoramos el Bicentenario del periódico más importante de la Independencia de Venezuela, el que rompió con los esquemas de su época. El Correo del Orinoco fue una creación heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, para difundir y defender la verdad de la causa patriota”.

Sobre este tema, el Presidente venezolano compartió el artículo “Venezuela, 200 años dando la batalla comunicacional” de la página web del Ministerio de Comunicación e Información, que hace un recuento por diferentes experiencias comunicacionales venezolanas, entre ellas la fundación de El Correo del Orinoco y el impulso que el comandante Hugo Chávez dio a la comunicación alternativa y revolucionaria.

También compartió el artículo “Ser periodista es más que un medio para ganarse la vida, es un principio” del mismo sitio web, sobre la periodista Desireé Santos Amaral, directora del refundado diario Correo del Orinoco.

Como es tradición en Venezuela, se tiene previsto que hoy 27 de junio se lleve a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo, reconocimiento a los profesionales, que con palabras, deben reflejar la realidad de las sociedades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios