Músicos de Japón y Venezuela celebraron relaciones entre ambas naciones con música tradicional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hana Kobayashi con el maestro venezolano Cheo Hurtado

El luthier y cuatrista japonés Yasuji D’Gucci demostró el amor que ha cultivado por la música venezolana en el encuentro musical “Oto no michi” que se llevó a cabo este domingo 17 de junio en la Concha Acústica del Parque Miranda.

Texto: AVN / Fotos: Banco Bicentenario

El concierto sirvió para celebrar 80 años de relaciones bilaterales entre Japón y Venezuela y se organizó con el impulso de la Cámara Venezolana Japonesa (Caveja), la embajada de Japón, el Sistema de Orquestas y la colaboración de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela y el Banco Bicentenario del Pueblo.

La fiesta musical comenzó con la cantante venezolana Hana Kobayashi, nacida en el estado Aragua pero de padre japonés y madre venezolana, quien interpretó piezas tradicionales de la nación oriental así como de Aldemaro Romero y Simón Díaz, con el acompañamiento de Cheo Hurtado en el cuatro.

Posteriormente subió al escenario D’Gucci quien tocó algunas piezas con Hurtado e Ismael Querales en las maracas.

Ismael Querales, Cheo Hurtado y Yasuji D’Gucci. Foto: LBR

D’Gucci con jóvenes del Sistema de Orquestas. Foto: Banco Bicentenario

También estuvieron en el escenario jóvenes ganadores del programa la siembra del cuatro así como del programa de música popular del El Sistema de Orquesta Simón Bolívar así como la soprano venezolana japonesa Erika Colón y el ensamble Lara Somos.

El ensamble Lara Somos y la soprano Erika Colón. Foto: LBR

Durante el concierto el presidente de Caveja, Erwin Miyasaka, entregó un reconocimiento a Che Hurtado por su participación en la promoción de la música venezolana en Japón y agradeció la presencia del público en el espectáculo.

Yasuji D’Gucci con jóvenes del Sistema de Orquestas

Cheo Hurtado

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios