Música Gospel del Cuarteto Harvest lleva un mensaje inspirador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La agrupación musical Cuarteto Harvest se ha dedicado desde hace 24 años a la música Gospel en Venezuela. Durante su trayectoria, han alternado sus dotes artísticos con un trabajo social que califican como satisfactorio.

Texto: AVN

La música Gospel, también conocida como música espiritual cuyo origen se remonta al siglo XVIII por iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas, es caracterizada por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía.

Como agrupación musical y servidores, no solo han recorrido todo el país. También han hecho giras por Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Haití, África, Panamá, República Dominicana, entre otros. Hasta la fecha han grabado 10 discos.

Su talento los llevó a ganar el IV Festival Africano Internacional de Kanilai en Gambia, donde por supuesto representaron a Venezuela, igualmente recibieron el Premio Tu Mundo Gospel en Colombia, así como también fueron merecedores de un reconocimiento en el Festival de la Canción Inédita.

“Este grupo nació en la necesidad de servir, pero además con una música de calidad, nuestro norte es siempre llevar un mensaje de esperanza, de amor, de optimismo; que nuestros cantos lleguen a cada corazón, normalmente transmitimos eso que somos”, detalló Amilcar Martinez, fundador del cuarteto, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Gira musical

El 10 de junio la agrupación inicia una gira por República Dominicana para cumplir con algunos conciertos y realizar trabajo social en varias comunidades de escasos recursos del país caribeño, donde además impartirán talleres formativos de cuatro, violín, guitarra y canto.

Igualmente en el mes de agosto llevarán un repertorio en inglés por Trinidad y Tobago y en noviembre vuelven a República Dominica.

Integrantes de Cuarteto Harvest

David Romero, integrante del cuarteto manifestó que “yo personalmente me siento muy bien en la agrupación, hemos logrado como cuarteto lo que hemos querido que es el servicio, hemos entendido que con la música podemos llevar paz y ese es nuestro norte”.

Por su parte, Ángel Aponte, también integrante de la agrupación expresó que formar parte del cuarteto le ha permitido desarrollarse en la música al tiempo que resaltó que lo más importante ha sido el trabajo social que realizan,”hay cosas que llenan más que la fama y es lo que hacemos”.

Darwin Rangel, quien tiene menos tiempo en la agrupación, señaló que “desde hace tiempo me gusta cantar y este cuarteto me dio la oportunidad y la experiencia ha sido maravillosa, he aprendido técnicas de la música muy valiosas”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios