Maduro ratifica políticas de protección de su gobierno a las mujeres embarazadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de su gobierno a mantener el impulso de las políticas sociales para la protección de las mujeres embarazadas, en garantía de una gestión y un acto de alumbramiento con todas las condiciones requeridas, tal y como lo contempla el Plan de Parto Humanizado, entre otras normativas venezolanas. La reafirmación la expresó el jefe de Estado este jueves, a través de su cuenta Twitter al recordar que este 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado.

Texto: AVN

“En el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, ratifico mi compromiso, hoy y siempre, de ser el protector de las barrigonas de la Patria. Todas las mujeres deben tener un parto feliz, una gestación sana y humana. ¡Cuenten conmigo!”, es el mensaje posicionado por el mandatario en la red social.

Esta efeméride tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del nacimiento y su parte esencial en la vida de todo ser humano, además es propicia para recordar el respeto del proceso natural del nacimiento, a informar a las madres de las diferentes opciones que existen según sus preferencias y a facilitar la lactancia en el momento y a no separar a la madre del bebé mientras sea posible.

En Venezuela, las mujeres cuentan con la protección y el respeto al proceso natural del parto y a través del artículo 51 de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia. Es calificada y sentenciada la violencia obstétrica como “aquellos actos constitutivos ejecutados por el personal de salud” relacionados con la atención no oportuna, a la imposición de posiciones no adecuadas para dar a luz, entre otras, refiere el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

En el año 2017, el mandatario nacional aprobó el Plan Parto Humanizado, con la misión de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante la gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza y como parte de esta protección, el Presidente activó la asignación mensual del bono de protección a las embarazadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios