La obra teatral “Tropical” plantea un viaje a la interioridad del ser a través del mambo y el colorido

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Mattey / AVN

La obra de teatro Tropical es un viaje por la interioridad del ser, que a través de la historia de dos bailarinas comediantes desarrolla la interrogante de ¿quienes somos?, inquietud que fija el desenlace de las escenas las cuales se van contando en una atmósfera impregnada de la cultura caribeña, propia de un país como Venezuela.

Texto: AVN

Esta propuesta teatral, que abrió el telón este jueves en una presentación para los medios de comunicación, empezará su temporada formalmente en el Teatro La Rampa, en Parque Central, este viernes y sábado a las 5:00 pm, con un costo de Bs. 200 mil la entrada, y se extenderá por tres fines de semana consecutivos.

Es producida por la agrupación Igual a Uno Teatro y dirigida por Gregorio Magdaleno, desde hace dos años, cuando dieron inicio al trabajo exploratorio e investigativo del montaje que tendría como resultado esta muestra histriónica.

“En el montaje tratamos de no depender de nuestras estructuras intelectuales de pensamiento sino aflorar más bien nuestros sentimientos, los estados interiores, las voces ocultas que tratan de aparecer y hablar del mundo y para el mundo”, refirió el director.

La composición de las escenas está enmarcada, como su nombre lo indica, en un ambiente tropical, y desde allí se derivan elementos como las frutas, vestimentas de flores y pepas y la música del mambo, que ubican al espectador en un espacio geográfico y en una cultura.

También se evidencian sentimientos de tristezas, alegrías, penumbras y festejos, los cuales forman parte de los altibajos de la obra.

La actriz Osleida Pérez señaló que su personaje “atraviesa por varias etapas, una mujer que está perdida en el mundo, un día soy una campesina, otro día soy una anciana. Esta obra me ha permitido conocer un poco sobre esas tormentas internas con las que uno vive”.

Por otra parte, la actriz Yarumi González, expresó que “ha sido una experiencia y sensación hermosa porque nos permite mostrar al público un tema reflexivo, además interactuamos con ellos, aprovechamos de decirles que se dejen atrapar por la obra y por las preguntas que se hacen desde allí”.

Para las próximas funciones se puede solicitar información a través del teléfono 0212-5781384 y del correo electrónico larampasaladeteatro@gmail.com.

Foto: Pedro Mattey / AVN

Foto: Pedro Mattey / AVN

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios