Invitan a conversatorio “Literatura y política en Venezuela” con Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los intelectuales venezolanos Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya compartirán en la sala Arturo Uslar Pietri del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), lugar en el que se encuentra la exposición Letras y rostros de América, de Monte Ávila Editores Latinoamericana. La actividad, que lleva por nombre “Literatura y política en Venezuela”, será a las 4:00 pm el día jueves 28 de junio, y se lleva a cabo en torno a los eventos realizados por Monte Ávila Editores por sus 50 años de vida editorial.

Texto: Nota de prensa

Se realizará en la Sala Arturo Uslar Pietri del Celarg en Altamira, lugar en el que se encuentra la exposición “Letras y rostros de América” de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

El escritor, investigador y autor del libro Abrapalabra, Luis Britto García, junto al presidente del Celarg, lingüista e investigador, Roberto Hernández Montoya, ofrecerán una interesante retrospectiva sobre la relación entre la creación literaria y el contexto político en Venezuela.

Este conversatorio desea ofrecer al público una panorámica de la relación de la literatura venezolana con su contexto político, de cómo ha influido éste último la obra de nuestros escritores a lo largo de los años, y cuáles han sido las obras más emblemáticas al respecto, ¿puede haber una literatura no política? En este particular, reflexionar en torno a novelas políticas, tales como País portátil, Rajatabla, entre otras.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios