Inaugura París-Caracas en el Museo de Arquitectura en la Semana de Francia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo martes 19 de junio, a las 2:30 p.m, inaugura en el Museo de Arquitectura (Musarq), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), la muestra fotográfica París-Caracas, del fotógrafo venezolano Nicolás Serrano y paralelamente una exposición acerca del devenir histórico de la torre Eiffel que el público visitante podrá disfrutar en el jardín del Musarq, ambas ofertas museográficas a propósito de la Semana de Francia 2018 y como parte de las actividades anunciadas por la embajada del país galo.

Texto: Prensa FMN

París-Caracas mostrará fotografías en una sala del Musarq acerca de monumentos patrimoniales de ambas ciudades y, en la acera, frente al recinto museístico, imágenes de espacios urbanos de las dos capitales, siendo que la exhibición de la calle itinerará por el municipio Chacao durante cuatro días. La tercera muestra, que inaugura en paralelo, permitirá al público entrar a la torre Eiffel mediante un cubo para transportar a los visitantes por la historia de esta emblemática construcción.

Para Alejandro López, director ejecutivo del Musarq: “Esta exposición dará inicio a una mecánica donde las exposiciones serán motivo para acercar más al público al museo y de generar una discusión profunda, crítica y análisis constructivo”.

López agrega que con estas muestras se pretende abordar el tema del patrimonio “nuestro ADN”, discutir acerca de nuestros valores patrimoniales y la influencia extranjera, “pero no para aplicarla como una copia, que es lo que muchos han hecho y por lo tanto han destruido nuestros valores patrimoniales, sino como un elemento que, traducido a nuestras condiciones climáticas, sismológicas y de entorno en general, puede ser enriquecedor”, presentando como ejemplo a Raúl Villanueva. “Sus primeras obras tenían gran influencia del modernismo internacional pero después lo fue aplicando, venezolanizando, logrando un resultado interesante que responde a nuestros aspectos sociales y climatológicos”, afirmó.

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela expresó que la exposición traduce la intención de Francia de estrechar vínculos con la cuna de Bolívar, lazos bicentenarios que explica a través de las diferentes aristas culturales que abordará la semana, siendo que una de ellas es la arquitectura. Se trata de un diálogo con nuestros arquitectos, el Musarq y la academia, a través de una agenda al servicio de la comunidad y la integración con la ciudad.

Por su parte, Nicolás Serrano, fotógrafo de la exhibición, invita al público visitante a conocer este trabajo en gran formato donde apreciarán una analogía entre las dos ciudades. “No es un combate sobre si una es bonita y otra fea, no, es que las dos ciudades son hermosas por diferentes motivos”, indicó el fotógrafo.

Los conversatorios y visitas guiadas serán epicentro de esta exposición, en ellos el público podrá estar atendido por el propio artista, quien a partir de las cinco de la tarde ofrecerá una visita guiada, igualmente podrá disfrutar de una nutrida grilla de debates a cargo de expertos del Instituto de Patrimonio Cultural, como Alfonso Olivares, ingeniero experto patrimonial, patólogo patrimonial y Serrano, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios