GAN ofrecerá breve retrospectiva de artistas del Techo de la Ballena

Una exposición que compila 23 obras de 9 artistas del colectivo artístico literario El Techo de la Ballena se exhibirá a partir de este viernes 15 de junio en la Galería de Arte Nacional (GAN), en la avenida México de Caracas.

Texto: AVN

La muestra se titula “El Techo de la Ballena, breve panorámica” y ostenta piezas pictóricas de los creadores Josep María Cruxent, Juan Calzadilla, Jacobo Borges, Antonio Moya, Daniel González, Gabriel Morera, Perán Ermini, Carlos Contramaestre y Dámaso Ogas.

Así lo dio a conocer el curador de la exhibición, Félix Hernández, quien explicó que esta antológica se ofrece a los espectadores como muestra complementaria a la retrospectiva del maestro Juan Calzadilla, que abrirá sus puertas el mismo día en el mismo recinto cultural, y que lleva por título “La Fuga de los Límites”. El acto inaugural de ambas muestras tendrá lugar a las 5:00 de la tarde.

El Techo de la Ballena fue una agrupación artística de vanguardia que hizo vida en Caracas durante la década de 1960. Sus integrantes mezclaron el quehacer creador con la militancia política en la izquierda. Participaron artistas de diversas disciplinas como la plástica, la poesía, la escultura, el teatro, la narración, entre otros.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en